Un corner en tienda es el punto de venta ubicado dentro de una tienda ajena. Utilizar este tipo de diseño retail tiene muchas ventajas, entre ellas la de aumentar la visibilidad de tu marca en un sector. 

Además, aprovechar el flujo de un establecimiento comercial sin la necesidad de tener una tienda propia, que supone una alta inversión económica.

En esta nota te compartiremos 3 consejos para llevar tu corner en tienda al próximo nivel y cómo sacarle el máximo provecho.

Para comenzar, a diferencia de un punto de venta normal, los córner funcionan como si fuera una tienda completamente independiente.

Inlcuso aunque estén físicamente ubicados dentro de otro establecimiento comercial.

Es por ello que son atendidos por el personal propio de la marca. 

Los corner en tienda suelen estar ubicados en centros comerciales o grandes tiendas.

El Corte Inglés es un claro ejemplo en el que predominan los córners.

Cada marca tiene a disposición una cierta cantidad de metros cuadrados y personal propio.

El resultado: un espacio donde coexisten varias marcas con productos/servicios diferentes. 

Así se ve el corte inglés de Barcelona, ubicado en Plaza Catalunya: marcas como Chloé, Hermes, Giorgio Armani, conviven en un mismo espacio. 

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¿Por qué recomendamos optar por un corner en punto de venta para tu negocio? 

Antes de compartirte los 3 consejos para llevar tu corner en tienda al próximo nivel, te contamos por qué deberías preguntarte si tener un punto de venta para tu negocio.

  • Una prueba piloto

El corner en tienda puede ser una prueba para conocer cómo un producto o servicio es percibido por los consumidores.

Y en este sentido la ventaja es que no se necesita una gran inversión económica para comenzar, como, al contrario, sucede cuando se alquila una tienda por completo. 

 
  • Aprovecha el flujo de tienda

Si estás comenzando con un producto o servicio, qué mejor que aprovechar el flujo de una tienda para ponerlo a prueba.  

Por ejemplo, al Corte Inglés ingresan muchísimas personas por día, mes y año, esta es una oportunidad para tomar provecho de este flujo en beneficio propio.

Cuántos más potenciales clientes ingresen al establecimiento en el que esté ubicado tu córner, más posibilidades habrá de que opten por consumir tu producto o servicio. 

 
  • Aumenta la visibilidad de tu marca 

Ubicar un corner en tienda en un establecimiento de gran tamaño y con alto flujo de personas aumenta la visibilidad de tu marca.

También, ser parte de un establecimiento dónde conviven otras marcas del mismo sector, te posicionará y generará una asociación directa con ellas.

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Te compartimos 3 consejos para llevar tu corner en tienda al próximo nivel 

 

Un diseño que luzca tus productos o servicios

A la hora de diseñar un córner en tienda es importante, como siempre en diseño retail, asegurarnos de que sea innovador e interactivo.

El objetivo: que llame la atención y permita destacar de la competencia.

Pero no debemos olvidar que además de la creatividad, hay que encontrar la forma de mostrar los productos en detalle y de forma efectiva.

Ya que disponemos de un espacio reducido, la elección de expositores y estanterías definirá, en gran parte, la experiencia y percepción del consumidor. 

También, debemos tomar en cuenta que hay ciertos corner en tienda, como son los de indumentaria, joyería, y belleza en los que la persona puede probarse la mercancía.

Una forma de mejorar la experiencia del posible cliente, es ubicar pequeños y/o largos espejos y cualquier otra tecnología que le permita interactuar con el producto.

Estas son solo algunas de las maneras en las que podemos ayudar a aumentar ventas. Te contamos otros recursos que pueden contribuir:

El uso de la tecnología y los recursos audiovisuales

Al ser el corner un espacio reducido y disponer de pocos metros cuadrados para mostrar nuestro producto o servicio, ¿qué mejor que utilizar la tecnología y los recursos audiovisuales como nuestros principales aliados? 

 
  • En el caso de vender productos 

En un córner de tienda se puede ubicar una pequeña pantalla en la que se explique cómo utilizar un determinado producto.

Por ejemplo, si es un córner en la que se comercializan productos tecnológicos, aprovechar el espacio utilizado para colocar  pantallas que expliquen sus características y modo de empleo, simplifica la experiencia del consumidor. 

En casos como la indumentaria o la joyería, por ejemplo, se pueden reproducir videos con personas utilizándolos en situaciones sociales.

También se pueden ubicar filtros de testeo para ver cómo lucirían los productos y los detalles de los mismos.

En todos los casos, es importante que la persona se lleve una idea clara de cuál es el producto, qué ventajas tiene y toda la información que se pueda ofrecer para garantizar la compra. 

3 consejos para llevar tu corner en tienda al próximo nivel.  
  • En el caso de vender servicios 

En cuanto a la comercialización de servicios, los recursos audiovisuales se convierten en un factor imprescindible para dar a conocer la experiencia.

En este sentido, los videos y las fotografías pueden complementarse mostrando el 360 de lo que se propone. 

Si bien una persona estará allí para explicar la experiencia y clarificar dudas, los videos podrán transmitir de forma efectiva e impactante la experiencia y el look & feel de la marca.

Esto sin dudas motivará al posible cliente a que efectúe la compra.

 
  • Presencia de logo

Como parte de los 3 consejos para llevar tu corner en tienda al próximo nivel, la presencia de logo es una herramienta esencial para mejorar el reconocimiento de marca.

Ubicarlo en un lugar estratégico, con un tamaño favorable, y en partes estratégicas del córner, sin dudas será esencial para aumentar la visibilidad de la marca. 

Que el marketing sensorial tome el control 

Este es el último de los 3 consejos para llevar tu corner en tienda al próximo nivel. Se trata de un mismo espacio, con muchas marcas del sector, a pocos metros de distancia.

Nuestro consejo: que la experiencia de quién se acerque a tu córner sea 360. 

Asegúrate de utilizar la iluminación indicada y destacar aquellos rincones clave.

También, elige un aroma agradable que acompañe la experiencia y personalidad de tu marca.

Entre tantas posibilidades, la persona tiene que sentirse a gusto y cautivada con tu córner de venta.  

El visual merchandising toma protagonismo para que el potencial cliente se decida por un producto o servicio. 

Últimas recomendaciones de los 3 consejos para llevar tu corner en tienda al próximo nivel y lograr un visual merchandising exitoso:

  1. Ten visible los precios de los productos o servicios. De esta manera, le ahorramos el paso de preguntar precio al personal. Y de haber varias personas en un mismo córner, no hacerle perder tiempo esperando a que el personal se libere de una consulta previa

   2. Crea una atmósfera agradable: la iluminación, el video, la fotografía pondrán al potencial cliente en sintonía con la filosofía de tu marca. 

    3. Que los productos están ordenados: el objetivo es que cada producto se luzca y esté junto a otros afines a él.

Así,  el cliente podrá encontrarlo con facilidad y se vea motivado a comprar más de un artículo.

 

Conclusiones acerca del diseño de corner de tienda

Estos fueron los 3 consejos para llevar tu corner en tienda al próximo nivel.

A la hora de diseñar un córner en venta, estos son los factores más importante a tener en cuenta y  que nos ayudarán a atraer nuevos clientes y concretar ventas. 

La tecnología, los recursos audiovisuales, la ubicación de los productos, el marketing sensorial se convierten en aliados para ofrecer al cliente una experiencia única. 

Si buscas profesionalismo y años de experiencia en el sector retail, ¡contactanos! 

Somos líderes en el sector, y contamos con un equipo que diseñará y montará tu córner en venta asegurando que transmita la imagen de marca y aumente la visibilidad de la misma.