Navidades… la época del año celebrada en cada rincón del globo, una oportunidad para crear recuerdos inolvidables y una noche al año caracterizada por magia. No queremos que te quedes afuera. Por eso, en esta nota te compartimos 3 escaparates navideños que te dejarán sin aliento y te contamos cuáles son las tendencias navideñas en los escaparates en este 2021.
Por qué crear un escaparate navideño
¿Por qué aprovechar fechas especiales para innovar en retail? La temporada navideña nos invita a salir de la rutina para adentrarnos en un mundo en el que todo es posible, en el que nos permitimos soñar.Como marca debemos estar preparados para aprovechar esta fecha como una oportunidad de sorprender a nuestros clientes y dejar una huella en ellos.
Desde una perspectiva de Marketing y ventas comprendemos que se trata de una época de alto consumo por parte de los clientes. Por ello, estar activos, en movimiento y contar con un escaparate que resalte y se diferencie es clave.
Utiliza tu creatividad para sorprender
- En el diseño de tu escaparate asegúrate de ser ingenioso y utilizar de forma inteligente todos las herramientas que tengas a tu alcance. Combina materiales, colores, iluminación ¡Dale rienda suelta a tu imaginación! Y por supuesto, haz que tus productos estrellas se luzcan hoy más que nunca.
- Ve más allá.. Ofrece promociones, regalos, sorteos, juegos navideños. También puedes lanzar una línea exclusiva para estas fechas.
- ¡Ten tus redes de comunicación activas y al día! Haz que los usuarios sean parte del proceso y se sientan protagonistas. Comparte contenido donde muestres la decoración de tienda, el escaparate navideño, promociones, sorteos, productos de temporada y más. Hoy día, generar un constante ida y vuelta entre el mundo físico y el digital es muy importante.
3 escaparates navideños que te dejarán sin palabras
- Bloomingdales
Bloomingdales, una cadena de lujo de tiendas estadounidense es un claro ejemplo de retail que destaca por sus escaparates navide;os en Navidad. A continuación te contamos qué escaparate navideño protagonizó las calles de Nueva York el pasado diciembre.

El escaparate verde “Give Snuggles” (dar abrazos) de la tienda está compuesto por una corona de osos de peluche verdes con ojos de diamantes de imitación.


2. BHV MARAIS
En la rue de Rivoli, París, encontramos el gran almacén lifestyle de París. Más que una tienda de diseño, BHV Marais inspira a los aficionados del bricolaje, cultura y equipamiento de la casa. Además inspira al sector retail con sus impresionantes escaparates navideños.
Esto no es todo, también, una vez que los clientes ingresan de BHV Marais pueden disfrutar de una degustación de quesos al corte y fondues calientes, y una experiencia inmersiva en colaboración con los chocolates Lindt.
3. Saks fifth avenue

Destacada por sus escaparates navideños, cada año reúne una gran cantidad de artistas y lugareños que no se quieren perder el espectáculo.
El escaparate navideño del pasado año, se inspiró en todas aquellas formas en las que las personas celebran las fiestas con sus seres queridos. El objetivo de este diseño retail fue establecer la importancia de pasar tiempo con ellos.Esta marca ha llevado los escaparates navideños al próximo nivel: realizó una serie de eventos que consistieron en 20 ceremonias de iluminación virtual y un espectáculo de luces desde el 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre.
Eso no es todo, sino que también Saks Fifth Avenue dona parte de las ganancias de la temporada navideña a organizaciones sin fines de lucro.Este es un ejemplo de experiencias que quedarán en la mente de los viandantes, y más aún, genera que los mismos se acerquen año tras año a sus tiendas para disfrutar del espectáculo.
Ideas creativas para decorar tu escaparate navideño en este 2021
- Inspírate

- Crea historias
-
- Crear historias es una gran herramienta para tocar la fibra emocional de quienes pasan por ahí y en épocas tan emotivas como estas es una gran oportunidad para hacerlo.
El escaparate funcionará como el primer acercamiento a aquella historia que los viandantes podrán descubrir al ingresar a la tienda. ¡No olvides hacerlos protagonistas de ella!
- Crear historias es una gran herramienta para tocar la fibra emocional de quienes pasan por ahí y en épocas tan emotivas como estas es una gran oportunidad para hacerlo.
- Apela a la magia
-
- Como todos sabemos las navidades son la época del año en donde la magia y la ilusión iluminan no solo a los pequeños sino que a los adultos también. Hazla parte de tu tienda generando una atmósfera en la que todo es posible. En tu diseño retail utiliza materiales, iluminación, música de ambiente y decoración que complementen una experiencia 360 inolvidable.
- Árbol de navidad
-
- ¡El árbol navideño en el escaparate navideño no puede faltar! Te invitamos a ponerte creativo a la hora de crear el tuyo dejando de lado el clásico árbol y llevando tu instalación al siguiente nivel.
- Nieve artificial
-
- Otro elemento característico de las navidades es la nieve. Puedes utilizar nieve artificial y colocar en ella trineos, niños jugando, pinos nevados, estrellas e inclusive iluminarlos.
- Instalaciones
-
- Crea pequeños mundos: un conjunto de casas, aldeas, chimeneas, ciudades miniatura que cuenten una historias… ¡La innovación será tu mejor aliada!