Conocer cómo decorar un stand de feria es clave para obtener la atención del público y lograr los objetivos de la presencia en el evento que se ha marcado tu empresa.

Las ferias y exposiciones suelen concentrar a un alto número de visitantes y expositores con un gran número de estímulos visuales tratando de captar la atención del público.

Por ello, disponer de un stand moderno, acorde al estilo de tu marca y visualmente atractivo al primer impacto visual, en diseño retail, es fundamental.

En esta nota, te compartimos los mejores 8 consejos para que destaques de la competencia.

¿Qué necesitas saber antes de pensar en tu stand?

 
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Cómo decorar un stand de feria: 8 consejos que no puedes perder de vista

1. Haz que tu stand sea la voz e imagen de tu marca

El montaje de stands es más que lograr un espacio bonito y llamativo.

Debe hablar el lenguaje de tu marca.

Su voz y su imagen deben ser acordes, en todo momento, a las de tu empresa.

De esta manera, generar unidad entre todas las piezas del stand. 

En diseño retail, los colores, tipografía en la rotulación e incluso las formas deben estar orientadas a transmitir con coherencia el mensaje correcto que deseas que capte el visitante de la feria.

 

2. Crea una ambientación adecuada para lo que quieres transmitir y lo que busca el visitante

Los colores, la iluminación, y los materiales son básicos en el diseño de stands. Deben estar orientados a cumplir dos cuestiones clave:

mostrar el mensaje que la marca desea dar y ofrecer al visitante lo que busca en la feria.

Esto puede ser recibir información, cerrar acuerdos, encontrar soluciones a determinados problemas u otros.

Al pensar cómo decorar un stand de feria no debes perder de vista ambas cuestiones.

Así podrás tomar decisiones eficientes sobre qué mobiliario necesitas, cómo mostrarás la información o dónde podrá el visitante recoger un folleto o revista informativa sobre tu propuesta de negocio.

3. Encuentra el mobiliario óptimo para tu marca

Ya sea para ubicar al público mientras realizas una demostración de servicios o efectúas una presentación de productos, para reunirte con contactos de interés o para cerrar acuerdos de negocio, el mobiliario es un punto clave.

Este te ayudará a destacar tu stand de feria y al mismo tiempo deberá ser funcional para permitirte alcanzar los objetivos de tu presencia en la misma.

Formas y colores deben adecuarse a tu imagen de marca.  

Por ejemplo, si representas el lujo no puede poner un mobiliario de saldo.

Si tu marca quiere transmitir calidez rural y responsabilidad medioambiental es inconsistente utilizar plástico por todas partes.

Debe haber una coherencia clara entre imagen de marca, mensaje de la propuesta de negocio, atracción visual y funcionalidad.

 

4. Haz tu espacio accesible al público

Si quieres que este se acerque a ti, el segundo paso tras captar su atención es facilitar que llegue a tu stand.

Valora la posibilidad de un stand abierto o de incluir funcionalidades que además de atraer la mirada del visitante facilite transmitirle el mensaje que deseas hacerle llegar de forma fácil y clara.

Por ejemplo facilitando que pueda llevarse un folleto sobre tu empresa.

O haciendo que pueda asistir a una presentación en vídeo sobre tu marca de forma cómoda incluso aunque el personal del stand no pueda atenderle en persona en un momento de gran concentración de visitantes.

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5. Muestra de forma clara tu marca en todo momento

Este es un aspecto fundamental que no debes pasar por alto a la hora de pensar cómo decorar una stand de feria.

No quieres que los visitantes se marchen pensando únicamente en lo bonito que es tu stand sino en lo interesante que es la propuesta de tu marca.

Y para ello, esta debe estar a la vista siempre.

Tanto para ser visualizada en la lejanía como una vez ya junto al stand.

A la hora de decorar un stand de feria, el color, el tamaño y la iluminación de la misma son factores importantes para que en todo momento quede claro quién eres además de qué ofreces.

El fácil reconocimiento de la marca no es una opción, es una necesidad y una obligación, por lo que a la hora de responder cómo decorar un stand de feria, es imporante hacerlo de una manera atractiva, pero sin dejar de lado la unidad visual.

6. Elige un diseño de stand adecuado para transmitir tu mensaje

Para ello es básico que tengas claros tus objetivos, el por qué tu marca tiene presencia en esa feria determinada.

Al planificar cómo decorar un stand de feria es importante que no se pierda de vista que no se trata de un trabajo puramente artístico sino de que es la vía para lograr unos objetivos concretos.

La decoración del stand, la situación de cada elemento dentro del mismo (decoración, folletos, productos, televisor con información corporativa y/o promocional, etc…).

También, los colores y tipografía empleados, las imágenes mostradas…

Todo, absolutamente todo debe estar orientado a que el visitante muestre interés por la marca y reciba de forma clara y coherente el mensaje que desea transmitir la misma.

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7. Haz una buena elección de los regalos promocionales

Estos deben tener sentido para el visitante, coherencia con tu marca e información sobre la misma para que recuerden dónde la recibieron y qué mensajes transmitía el stand.

  • Sentido para el visitante: Debe resultarle práctico o de interés tanto al momento como para guardarlo el tiempo suficiente, ligero y cómodo para pasar todo el día (o muchas horas) en la feria.
  • Coherente con tu marca: Si eres una marca de alimentación saludable no puedes ofrecer como regalo promocional bollería rica en azúcares y grasas, por ejemplo. Es una muestra más de la imagen de tu empresa y una ayuda para transmitir el mensaje que deseas hacer llegar al visitante.
  • Información sobre la marca: El regalo debe ser el medio para hacer llegar el mensaje de tu empresa al usuario pero no debe competir en interés con los productos que quieres promocionar o dar a conocer.

Debes plantearte cómo decorar un stand para que aunque esto ejerza de atracción para el visitante en un primer momento, esta pase seguidamente a los productos que quieres mostrar así como para hacer que reciba la información que tu marca desea dar en segundo lugar.

Y, al mismo tiempo, sea apreciado por el mismo llevándoselo junto a la información sobre tu empresa que quieres que retenga.

8. Haz que resulte cómodo al visitante recibir el mensaje de tu negocio

Ir a una feria o evento puede ser muy cansado y esto puede influir en el visitante, haciendo que pierda interés por lo que deseas mostrarle.

Al pensar cómo decorar un stand de feria ten presente esta cuestión y facilita que el público pueda recibir de forma cómoda tu mensaje.

Ya sea mediante un mobiliario de reunión cómodo o con una solución para poder visionar un vídeo promocional a salvo de multitudes y empujones.

Estos consejos sobre cómo decorar un stand para feria te ayudarán a mostrar el valor y la propuesta de tu marca en próximos eventos.

Si tienes más dudas o quieres que te asesoremos en el diseño y creación de tu stand de feria o evento.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento y estaremos encantados de ayudarte.