14/01/20

Año nuevo, propósitos, planes e infinidad de ferias y eventos nuevos. Se aparecen antes ti múltiples formas de dar a conocer tu empresa, los productos que ofreces o los servicios que tienes a disposición del mercado. El calendario de ferias de este año 2020 viene repleto de fechas destacadas en diferentes ciudades de toda España y de oportunidades que pueden dar a tu negocio el impulso que necesita.

El primer paso necesario para vender cualquier producto o servicio es darlo a conocer. Y una de las mejores formas para conseguirlo es en una feria. ¿Por qué? La respuesta es simple: quienes visitan los eventos son personas muy interesadas en esa industria concretamente. Además, otras grandes empresas del sector se congregan en el mismo lugar, dando pie a crear fuertes lazos de networking, es decir, nuevos contactos necesarios siempre que hablamos de vender o de mejorar un negocio, o de crear alianzas para futuros trabajos conjuntos.

Calendario de eventos en Barcelona en 2020

 

El calendario de eventos de este año es amplio. Cuenta con ferias gigantes y con otras más pequeñas que no deben de perderse de vista. Siempre según las necesidades de tu empresa.

El primer evento de gran magnitud lo alojará la ciudad de Barcelona y es el Mobile World Congress que el pasado año consiguió atraer a más de 100.000 personas de forma física al espacio Fira Barcelona Montjuïc. Este año 2020 tendrá lugar entre los días 24 y 27 de febrero. No hay que olvidar que la principal feria a nivel mundial de tecnología es esta y tenemos la suerte de que se ubica en España, por lo que es una oportunidad que no debes desaprovechar si tu negocio está dentro de esta industria.

Y este no es el único, la misma Fira Barcelona Montjuïc acogerá el encuentro Saló internacional del Cómic de Barcelona 2020 en el mes de mayo, además de eventos de alimentación, deportes, tatuajes, hostelería, cosmética, joyería, química y ciencia, automóviles, productos para bebés, para bodas, eventos musicales, del sector de los videojuegos u otros eventos tecnológicos de mercados concretos como las ciudades inteligentes o smart cities. El calendario de eventos en este espacio de Barcelona ya se puede consultar en Internet.

La capital catalana, además, cuenta con otros espacios en los que acoge diferentes eventos y ferias. Otro de los encuentros más destacados que se espera para este 2020 es el Expo Sport, una oportunidad para las empresas del sector del deporte, que cada vez consigue atraer a más personas que buscan llevar una vida sana y estar en forma. Se celebra en el espacio Zurich Marató Barcelona, situado en L’Hospitalet de Llobregat.

Calendario de eventos en Madrid en 2020

 

Por su parte, Madrid tiene un recinto ferial fantástico, que es IFEMA, muy bien comunicado con el centro de la ciudad y muy cerca del aeropuerto, donde acoge grandes ferias nacionales e internacionales. La más famosa es Fitur, Feria Internacional de Turismo en Madrid. España es uno de los países del mundo que más visitantes recibe a lo largo del año, por lo que una gran parte de la economía del país se basa en el turismo. Aquellos emprendedores y empresarios que trabajan en esta industria tienen, a su vez, mucha competencia. Un stand bonito con una oferta atractiva puede llevar a una empresa a destacar dentro de esta gran feria. Comienza el 22 de enero y se alarga hasta el día 26.

Además, IFEMA Feria de Madrid tiene entre sus próximos eventos en este 2020 encuentros como Bisutex, Madridjoya, Biocultura, Mercedes Benz Fashion Week Madrid -el gran evento de moda-, Momad, SICUR o Salón Internacional de la Seguridad y ARCOmadrid, entre otros.

Además del recinto de IFEMA, en la ciudad de Madrid hay infinitos espacios de diferentes tamaños que acogen sus propias ferias y con sus propios calendarios de eventos que pueden ser de gran utilidad a tu negocio.

Calendario de eventos en Valencia en 2020

La tercera ciudad española en cuanto a población cuenta con diferentes recintos feriales como Forinvest o Feria Valencia. Este último alojará el evento Cevisama a comienzos del mes de febrero, donde se congregarán grandes empresas del sector cerámica, recubrimientos superficiales y cuarto de baño y cocina. Otros dos encuentros que se esperan este año son 2 Ruedas y VLC Bike, para los amantes de las motos y de las bicicletas.

Además de estos, en la Feria de Valencia los próximos eventos irán destinados a empresas de productos de belleza, de bebés, madera o automóviles. Los amantes de los cómics y el Manga tendrán sendos encuentros donde compartir su gran afición.

Calendario de ferias por toda España

No solo las grandes capitales del país acogen eventos en los que poder dar a conocer un negocio. Las ferias se han convertido en una parte tan importante del marketing y un elemento tan esencial del networking que todas las ciudades, incluso las que no son capitales en provincias o Comunidades Autónomas, saben que tienen que alojar estos encuentros para permitir a sus empresas crecer en el mercado.

Así, por ejemplo, el calendario de eventos de FIBES en Sevilla, recoge encuentros de tratamientos de belleza y cosmética, de mascotas y de fotografía en este año 2020. Si vas a la Feria de Zaragoza, encontrarás oportunidades para las personas que trabajen en sectores como el agrícola, el de muebles, el de turismo o el de maquinaria y equipos de celulosa, papel y cartón, por nombrar algunos. En Gijón, el Palacio de Congresos Luis Adaro acogerá en agosto, un año más, la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que siempre registra una gran confluencia de

¿Por qué importante no perder de vista el calendario de ferias?

 

Estos encuentros de los que hablamos atraen a cientos y miles de personas por lo que, con un stand atractivo y un regalo promocional que guste, se puede dar a conocer una marca y los servicios o productos que esta ofrece de una forma muy eficiente. Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de ocasiones, quien decide visitar una feria es porque previamente ya tiene interés en lo que en ella se promueve.

También los medios de comunicación y las cámaras visitan estos lugares, por lo que es una forma de darse mayor visibilidad en prensa y televisión.

El marketing y la publicidad son dos elementos esenciales en el competitivo mercado en el que te manejas a día de hoy. Y, a pesar de la existencia de redes sociales y de múltiples tecnologías, el “tú a tú” aún es el elemento que destaca para ganar la confianza de un potencial cliente. Todo esto sumado a que el gasto en los stands no ha de ser muy elevado para llegar a conseguir los resultados. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de una firma que sea profesional en esto para poder diseñar un stand ideal de acuerdo con tu presupuesto y los objetivos de tu empresa.

< >