04/04/18

El pasado 8 de marzo se celebró en el Hotel Fairmont Juan Carlos I de Barcelona la primera edición de “Empresas con valor por la infancia”, un acto benéfico en favor del SJD Pediatric Cancer Center del que RC Projects colaboró en dicho evento que tenía como objetivo final la puesta en funcionamiento de este hospital infantil.

 

SJD-pediatric-cancer-center-barcelona-apoyo-al-enfermo

El SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona aspira a ser el mayor hospital oncológico infantil y de hematología del Sur de Europa. Este centro dispondrá de 5.137 metros cuadrados divididos en 4 plantas para atender a 400 pacientes cada año con todas las comodidades y los mayores avances tecnológicos para el tratamiento de la enfermedad.

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona dispondrá de 8 cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos y un innovador tratamiento de radioterapia con protones único en España. Será un lugar de atención integral a los niños y las familias, con apoyo social y familiar, apoyo educativo a los pequeños, acompañamiento emocional y formación para los progenitores. Se pretende cuidar de niños y familias desde diversos ángulos tanto para el tratamiento de la enfermedad como para el apoyo que necesitan en diferentes ámbitos durante ese tiempo.

Para la creación y puesta en funcionamiento de este centro enfocado a ofrecer la mejor atención a pequeños enfermos de cáncer se precisan 30 millones de euros, de los que ya se han recaudado 21 millones. El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona estará unido mediante una pasarela al actual Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y será un centro tanto de tratamiento como de investigación del cáncer infantil.

SJD-pediatric-cancer-center-barcelona-evento-benefico

 

El acto “Empresas con valor por la infancia” ha sido uno de los eventos de recaudación de donaciones para este proyecto tan importante. RC Projects colaboró en el mismo, proporcionando material para su realización y que la recaudación de fondos fuese posible.

Este evento contó con tres reconocidos ponentes que mediante un ameno e interesante debate invitaron a los asistentes a reflexionar sobre la posibilidad de convertirse en agentes del cambio y colaborar con la sociedad siendo parte activa de su transformación para un mejor futuro. Ferrán Adrià, cocinero y creador de la Bullí Foundation, Enrique Rueda Sabater, asesor global del Boston Consulting Group y Alexandra Mitjans, directora de Ashoka España, considerada la 5ª ONG más importante del mundo, debatieron moderados por el profesor de IESE Antonio Dávila.

Junto a RC Projects otras 69 empresas participaron en el acto de una u otra forma para contribuir a la recaudación los 9 millones de euros que aún son necesarios para la puesta en funcionamiento del proyecto SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. Durante el mismo se recaudaron 125.100 € para la segunda fase del SJD Pediatric Cancer Center que irán destinados a la última fase de la puesta en marcha del que será el mayor hospital de tratamiento e investigación del cáncer infantil del sur de Europa.

 

Este primer cuatrimestre del año comenzarán las obras de este hospital que cuenta como donantes fundadores con la Fundación Leo Messi, Fundació Barça, Andbank, Esteve y cuatro entidades más que prefieren guardar el anonimato y que ha obtenido un importante apoyo económico con donaciones de particulares, fundaciones y empresas gracias a la campaña #paralosvalientes.

RC Projects ha colaborado en “Empresas con valor por la infancia”, para que el proyecto SJD Pediatric Center Barcelona sea muy pronto una realidad que mejore la vida de los niños enfermos y sus familias aumentando notablemente las probabilidades de recuperación y realizando un acompañamiento que mejore la calidad de vida y la situación de esta durante su estancia en el centro. Así mismo desde RC Projects, invitamos a clientes y amigos a conocer el proyecto que este mismo cuatrimestre comenzará a tomar forma física y, si así lo desean, colaborar en la difusión y/o recaudación de fondos del mismo.

 

Ver todos los proyectos de RC Projects

< >