11/12/18

Por todos es sabido que la Navidad es una de las épocas de mayor número de ventas de todo el año. De ahí que resulte tan importante aprovechar al máximo el potencial de este período también a nivel de ventas. Claro que, para atraer a clientes potenciales, la decoración del comercio juega un papel fundamental. ¿Aún no sabes cómo decorar una tienda en Navidad? ¡Sigue leyendo! En RCProjects, expertos en el diseño de espacios comerciales, ¡queremos ayudarte! A continuación, te desvelamos todo lo que necesitas saber para hacer destacar la decoración de una tienda en Navidad.

¿Qué necesito para decorar la tienda para Navidad?

como-decorar-una-tienda-en-navidad-chica

La respuesta a cómo decorar una tienda en Navidad dependerá del presupuesto que te marques, del tipo de decoración que deseas y de tus propios objetivos. No todas las tiendas se decoran igual ni en todas funciona lo mismo de cara a unas metas concretas. He aquí algunos clásicos a tener en cuenta a la hora de diseñar tu decoración navideña:

  • Elementos típicos de la Navidad: guirnaldas, luces, bolas navideñas, estrellas, nieve, árboles, velas, elementos naturales…
  • Los grandes protagonistas: los regalos, Papá Noel, los Reyes Magos, el belén, el pesebre, muñecos de nieve…
  • Con qué colores jugar: rojo, burdeos, verde, plateado, dorado, azules, turquesa, morados, fucsias…

Recuerda que es muy importante que nunca pierdas de vista tu objetivo, las ventas, así como que siempre des a ver una imagen elegante, sin detalles desgastados que proyecten decadencia. Para que tus clientes realmente quieran quedarse, todo debe lucir bonito y transmitir prosperidad.

Una entrada llamativa que realmente invite a entrar

Imagínate paseando por la calle en pleno diciembre y encontrarte, inesperadamente, con una entrada de una tienda con una decoración de ensueño. ¿Serías capaz de resistirte a ver qué esconde en su interior? Pues, esto es exactamente lo que deberías conseguir con la decoración de la entrada a tu tienda: que los clientes la vean y no puedan evitar adentrarse en su interior. Un elemento clave para conseguir este propósito pueden ser las luces.

El espíritu navideño también en el escaparate

como-decorar-una-tienda-en-navidad-escaparate

A la hora de decorar tu escaparate, no te centres únicamente en la decoración navideña. Este debe transmitir todo el espíritu de esta época, sí, pero, a menos que cuentes con una marca súper conocida, cuyos productos sean fácilmente identificables, no debes dejar de lado los productos. Los productos deben ser los auténticos protagonistas, aunque en un entorno navideño, claro.

Así, por ejemplo, si cuentas con una tienda de ropa, puedes vestir los maniquíes con prendas características de estas fechas, en un entorno nevado, con regalos cerca, un árbol navideño o, incluso, algún vinilo con el que desees a tus posibles clientes una feliz navidad. ¿Te atreves a ir un paso más allá? Construye tu propio árbol navideño, usando tus propios productos como piezas para montarlo. ¿Quieres que tu escaparate sea motivo de selfies y centro de todas las miradas? Atrévete a añadirle algún peluche o muñeco mecánico que baile o se mueva de modo carismático.

Una experiencia navideña completa en el interior de tu tienda

como-decorar-una-tienda-en-navidad-cc

Es un hecho: el espíritu navideño incita a las compras. De ahí la importancia de recrearlo tanto en el exterior como en el interior de tu tienda. Aunque, ¡ojo! Recuerda que con la decoración exterior quieres atraer la atención de tus clientes potenciales para que entren a tu tienda, pero dentro tus productos deben ser los auténticos protagonistas, sin dejar de lado, en ningún momento, el espíritu navideño.

¿Cómo lo consigues? Aquí la decoración debe ser un añadido, no entorpecer el paso de los clientes y, además, centrar la atención en los productos que más quieres que se vendan. Ponlos visibles, añádeles algún detalle de decoración, como un lazo plateado, dorado o burdeos, haz que los puedan hasta visualizar como regalos… ¡no podrán resistirse!

El árbol de Navidad: tu gran aliado

como-decorar-una-tienda-en-navidad-arbol

Sin duda, el elemento que nunca puede faltar en toda buena decoración navideña es el árbol de Navidad. Por supuesto, su tamaño y características dependerán del espacio que tengas y de donde lo quieras situar, pero lo recomendable es optar siempre por una opción artificial que puedas usar el próximo año.

Siéntete libre de decorarlo como más te guste, aunque una buena opción de cara al marketing de tu empresa es decorarlo con los colores de tu marca. No olvides rodearlo de regalos en la base. Este pequeño detalle puede hacerles recordar a tus potenciales clientes que es época de regalar.

¿Quieres ir un paso más allá? Muestra ofertas navideñas con los regalos de tu árbol. Captará todas las miradas. 

Aprovecha al máximo los sentidos

como-decorar-una-tienda-en-navidad-luces

Recrear los sentimientos de nostalgia, paz y amor que transmite la Navidad también pasa por experimentar con los sentidos. Con la decoración, atraerás las miradas hacia tu tienda, pero aún te quedan otros sentidos igual de importantes que potenciar. Uno de ellos es el oído: tu local debe sonar a Navidad.

Los villancicos y la música que transmita alegría son un must en esta época. Pero, recuerda, tus clientes van a estar entrando y saliendo de varias tiendas y durante todo este mes se van a encontrar por todos lados con este tipo de música. Evitar que escuchar otro villancico más les dé prisa por llegar a casa es tan fácil como centrarse en la variedad. No uses solo los villancicos de siempre, pon también música navideña actual e, incluso, alguna que otra pista de música cargada de energía positiva que no esté relacionad con la Navidad. Será la clave para que sus oídos les pidan quedarse.

¿Y el olfato? He ahí un sentido con un alto potencial para activarnos. Aprovéchalo al máximo jugando con los aromas. Una apuesta segura es el olor a pino fresco u otros elementos que te recuerden a la Navidad, pero, si lo que en verdad quieres es destacar, arriesgarse con aromas que recreen tiempos pasados, como el olor a castañas asadas, puede ser una excelente opción. ¡Y no te olvides del tacto! Texturas de elementos típicos de esta época, como la nieve, la lana y la madera pueden tener un efecto sorprendente.

¿Y tú? ¿Cómo decoras tu tienda para destacar en Navidad? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Y si aún no has decorado tu tienda o no sabes cómo decorar una tienda en Navidad, no dudes en contactar con el equipo de RC Projects y solicitar tu presupuesto. ¡Te encantará!

< >