19/06/18

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La iluminación es una de las claves para dar visibilidad a tu tienda o negocio. Puede que tu tienda tenga un escaparate y un cartel increíbles, pero si no están bien iluminados, pasarán desapercibidos. Lo mismo ocurre con el interior, los productos pueden pasar sin ser vistos si no tienen la luz correcta. Por todo esto, te vamos a mostrar cómo iluminar una tienda para garantizar una correcta visibilidad.

Por qué es importante iluminar una tienda

 

La correcta iluminación de un negocio es fundamental para aumentar las ventas. Con una buena iluminación en el exterior se consigue atraer la atención de los clientes. Esto es aplicable tanto para el escaparate como para el cartel, ya que también es importante que quien se fije identifique y recuerde la marca.

En el interior, una iluminación correcta también servirá para que el comprador se sienta a gusto y no tenga la necesidad de marcharse. Un lugar lúgubre puede hacer que el visitante no se sienta cómodo, hasta es posible que incluso se sienta encerrado y agobiado. Por el contrario, un lugar excesivamente iluminado también resultará molesto, además no permitirá destacar unos productos sobre otros con luz, ya que no habrá ningún contraste.

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Si se quiere realzar un artículo por encima de los demás, la iluminación es básica. Si ese producto se encuentra en la misma sección que los de su tipo y simplemente lo colocas sobre los demás, no llamará la atención lo suficiente. Ahora bien, si le pones la iluminación adecuada, el que pase por el lugar se fijará en ese objeto en particular antes que en ningún otro, consiguiendo aumentar las ventas.

Cómo iluminar una tienda correctamente

La gran cuestión es cómo puedes iluminar correctamente tu tienda. Lo cierto es que no es difícil, pero has de tener en cuenta algunos factores.Te vamos a mostrar los más importantes.

  • Comprueba las posibilidades de tu local. Antes de crear una red de iluminación es importante que te asegures de que tengas la infraestructura eléctrica necesaria. Así que, una vez tienes una idea clara de lo que vas a hacer, asesórate con un técnico de la cantidad de energía que vas a necesitar y de si es necesario pedir una ampliación a la compañía.

 

  • Utiliza tecnología led. La revolución de los últimos años, en lo que a iluminación se refiere, es la tecnología led. Permite una gama de colores muy extensa y además ahorra muchísima energía. Añadir también que es mucho más duradera que la clásica. Tampoco decolora los artículos o telas, ya que no emite apenas calor.

 

  • Escoge el color adecuado. Tan solo es ventajoso utilizar luz de color si se está muy convencido de que es lo más apropiado. Si quieres utilizar este tipo de iluminación, es recomendable hacer muchas pruebas previas, antes de realizar una inversión.

 

  • Escoge la claridad adecuada. La claridad también es importante. Una luz escasa o excesiva puede echar a perder un escaparate, cartel o artículo. La clave está en que llame la atención pero sin que llegue a molestar.Tener un regulador de la intensidad o diferentes líneas es una buena idea. Un escaparate exterior con abundante iluminación natural, no necesita gran cantidad de luz artificial por el día. Sin embargo, al caer la noche, puede que necesite más que el de una tienda ubicada en el interior de un centro comercial. Lo mismo se puede decir del interior del local.

 

  • Tipos de luces. También hay luces claras, frías, y cálidas. Si para destacar un artículo blanco pones una luz excesivamente clara, deslumbrará y será molesto. Si es oscuro y ponemos una luz demasiado cálida, no destacará lo suficiente.

 

  • Espacios únicos y luces móviles. Para destacar artículos en el interior de un local hay diferentes opciones. Por ejemplo, se pueden instalar luces móviles, como flexos o carriles. Esto permite que tan solo sea necesario enfocar el producto en cuestión y ya está. También puedes destacar un espacio colocando las luces y el artículo en un marco o exhibidor con su propia luz.

Cómo iluminar una tienda de ropa

 

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La iluminación en tiendas de ropa tiene sus peculiaridades. En cualquier otra local, lo que se quiere resaltar es uno o dos artículos por sección generalmente. Sin embargo, en este tipo de negocios todo es destacable. ¿Cómo iluminar una tienda de ropa entonces?

Lo mejor en estos casos es combinar la iluminación por artículos individuales y por secciones. Es decir, tal vez se quiere realzar un complemento, como un bolso particular. Puedes colocarlo en un espacio reservado para él y darle iluminación individual. Por otro lado, se puede poner una fila de luces que también iluminen toda la sección de bolsos, aunque con algo menos de intensidad. Haciendo esto el cliente también mostrará interés por los demás.

Otra de las claves para la iluminación en una tienda de ropa, es crear diferentes espacios con distintos tipos de luz. Esta se regulará en base al tipo de ropa, la época del año o la sección más importante para ti. La sección de cajas también ha de estar bien iluminada.

Y no hay que olvidar el índice de reproducción cromática. Este determina la calidad de la luz. Cuanto más alto es, más fiable será la transmisión del color de las prendas. Si este no se tiene en cuenta, puede que el cliente compre algo, confiando que es de cierto color y que al salir a la calle se lleve una decepción. Esto te costará una devolución y el malestar del comprador.

Consejos adicionales para iluminar tu tienda

 

  • Recoge ideas. Antes de plantear la iluminación de tu tienda, recorre todos los locales que puedas y recoge ideas. Puede que al hacer esto, veas algunas instalaciones que superen lo que tenías concebido en tu mente.
  • Pide asesoramiento. No quieras hacerlo todo por tu cuenta. Hay profesionales que te pueden ayudar a ver con claridad si tu idea es buena o si la infraestructura que tienes permite desarrollar tu plan. En RC Proyects somos expertos en diseño de espacios comerciales, tiendas y stands. ¿Quieres que te aconsejemos o diseñemos tu espacio ideal?

 

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