Sin duda, las ferias son una excelente oportunidad para dar a conocer y hacer crecer tu negocio.

Y es que, con el diseño de un stand adecuado, conseguirás captar la atención de múltiples clientes potenciales en cuestión de horas y hasta cerrar un buen número de ventas.

Te contamos cuánto cuesta un stand, así conoces la rentabilidad de asistir a eventos.

 ¿Aún no sabes cuánto cuesta montar un stand en una feria?

Ten en cuenta que, para determinar el precio total, no debes centrarte solo en el precio del stand en sí, sino que debes tener en cuenta algunos factores extra. 

¿Quieres saber cuánto cuesta un stand realmente, teniendo en cuenta todas estas variables? ¡Sigue leyendo! 

Desde RC Projects, como expertos en el diseño y montaje de stands, te contamos todo lo que necesitas saber. 

Elige el mejor stand para ti en función de tus objetivos

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Antes de solicitar un presupuesto para diseñar y montar tu stand, es muy importante que te plantees una serie de cuestiones:

  • Define tu objetivo: darte a conocer, promocionar tu último producto, conseguir ventas, reforzar tu imagen de marca, establecer contactos comerciales, estudiar la competencia. Poner los esfuerzos correctos en el lugar correcto. 

  • Qué necesitas para poner manos a la obra en el stand: contratar solo el suelo, contratar suelo y stand, contratar suelo, stand y diseño…

  • Qué tipo de stand te hace falta: uno de 2 o tres paredes y un frontal diáfano, uno pequeño de 9m2, uno de gran formato, un stand

  • Los extras: globos de helio, iluminación, muebles, catering. Estas son solo algunas ideas, tú puedes elegir qué extras necesitas de acuerdo a tu producto y a tu presupuesto.

  • Dónde quieres ubicarlo: lejos de la avenida central, cerca de la entrada, en el eje principal… 

En función de tus respuestas, el precio del stand en sí será uno u otro

Pero, la cosa no se queda aquí.

Hay muchos otros factores importantes que influyen a la hora de determinar cuánto cuesta un stand, pues, para analizar correctamente cuánto cuesta, también debes tener en cuenta cómo lo amortizarás en un futuro. 

Estima el impacto en los ingresos de tu empresa

Esta es una de las variables más difíciles de calcular para saber cuánto cuesta un stand, ya que, en ocasiones, los clientes que se impactan en una feria no llegan a cerrar la compra hasta mucho tiempo después.

E incluso, en ocasiones,  te contactan sin ni siquiera mencionar que te han conocido en esa feria. 

Puedes hacer una estimación del impacto de tu stand en la feria calculando el número de personas que se comprometen a contactar con el departamento comercial de la empresa o a otra cuestión relacionada con las ventas tras el evento.

A continuación, puedes  pedirle al departamento de ventas que calcule la media de contactos que se acaban convirtiendo en una venta.

Por último, puedes hacer un cálculo del interés que se espera que susciten los diferentes productos o servicios que des a conocer en el evento. 

Con todas estas estadísticas, te resultará más sencillo calcular el impacto de ingresos potencial y motivar a tu equipo de ventas para convertirlo en una realidad, fijándose como objetivo. 

Para un cálculo de cuánto cuesta un stand más exacto, no dudes en intentar averiguar el número estimado de asistentes al evento en el que planeas participar. 

Calcula lo que ahorras por otros lados

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Para saber qué beneficios te da tu stand no debes centrarte únicamente en los ingresos o posibles ingresos, si no que también tienes que valorar lo que te ahorras de otras acciones gracias al evento. 

Por ejemplo, imagínate que consigues comunicarte con 50 clientes muy importantes en una tarde a los que querías transmitirle información comercial con antelación y para los que necesitarías 50 reuniones diferentes.

Esto demanda mucho tiempo y esfuerzo.  

En cambio, los costes que te ahorrarías con esta simple acción serían altamente relevantes.

He aquí algunos factores en los que puedes aprovechar ahorrar con un stand en un evento:

  • Las reuniones: el tiempo es dinero. Calcula el tiempo y los costes derivados de cada reunión y ahora compáralos con lo que te ahorras gracias a tu stand
  • Los costes de ventas: con tu presencia en eventos, muy probablemente te ahorras costosos pasos en el proceso de venta. Al instalar un stand en una feria, aumentar visibilidad y relacionan tu marca con otras del sector
  • Los costes de adquisición de contactos: al invertir en el diseño y montaje de stands, te ahorrarás múltiples campañas de consecución de leads
  • Cuánto ahorras para próximos eventos: podrás reutilizar el material creativo que sobró para actividades relacionadas con las ventas o en ferias futuras. Al principio parecerá una gran inversión, pero a largo plazo puede ser muy rentable

No te olvides de que estos costes hacen referencia a lo que te ahorras si tuvieras que hacer todo esto en tu empresa para conseguir los mismos resultados, no a los costes del diseño y montaje de stand en sí.

Ten en cuenta el valor de la promoción y las impresiones

¡Calcular las impresiones en el mundo offline también es posible! 

Lo primero que tienes que hacer es una lista con las actividades promocionales que la audiencia ha visto o escuchado.

En general, te recomendamos que para hacerlo más precisamente, dividas la información en estas cuatro categorías:

  1. El marketing directo
  2. La cobertura mediática
  3. La promoción in-situ
  4. La exposición

Una vez finalizada y organizada la lista, determina el total de personas alcanzadas por cada actividad y el porcentaje que coincide con el perfil de tu público objetivo

Este cálculo te resultará más sencillo si hay algún tipo de registro para las actividades, por ejemplo.

Pero, en caso de no ser así, ¡no te preocupes! La lógica y la observación están ahí para ayudarte.

Tal vez tu equipo de relaciones públicas y publicidad ya cuenten con métodos para hacer estos cálculos. 

Pero, si tu caso es el contrario, guíate por los pasos que seguirías para averiguarlos con la misma exposición en actividades de marketing directo.

Algunos ejemplos de marketing directo son:

  • una página completa en un periódico
  • Un anuncio en redes sociales (recuerda elegir la red en la que sepas que se encuentra tu público objetivo)
  • Anuncios en medios como radio o televisión. 

Calcula cuánto tiempo y dinero amortizas

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Una vez tengas todos estos cálculos hechos, ha llegado el momento de calcular el valor total estimado de tu presencia en el evento:

ingresos estimados + total de costes ahorrados + valor promocional total.

Bien, ahora divide este valor entre los costes totales del evento y sabrás cuánto has amortizado.

Esta cifra te permitirá comparar los diferentes eventos a los que vayas e, incluso, calcular qué decisiones e inversiones te dan mejores resultados.

También te ayudará a saber  en qué ferias y eventos es mejor participar y cuáles descartar, entre muchos otros datos interesantes para tu negocio. 

Ahora que hemos llegado al final, ¿ya sabes cuánto cuesta un stand para el próximo evento al que asistas? 

No dudes en pedir tu presupuesto a RC Projects y nuestro equipo.

Tenemos más de 20 años de experiencia y excelentes profesionales con amplia experiencia.

Nos encargaremos del diseño de tu Stand para la próxima feria a la que quieras asistir. 

Diseñamos el Stand Ideal