25/10/18

Hasta hace pocos años el Black Friday era prácticamente desconocido fuera del mundo anglosajón. La mayor parte del público en Europa ni siquiera se había fijado en ello en películas o series. Pero en los últimos años ha ido creciendo y ya es, para muchos negocios, el mejor momento del año para destacar y conseguir un aluvión de ventas. Además, sirve de pistoletazo de salida a las compras navideñas. La decoración Black Friday es esencial para atraer al público y lograr el éxito de ventas deseado.

Decoración Black Friday, por qué es importante

La decoración Black Friday, necesaria para crear expectativa

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Crear expectativa y llamar la atención del público en los días inmediatamente anteriores al Black Friday es necesario para el éxito de ventas de este día. Es una forma de comunicar que tu negocio es un lugar preferente que visitar en dicha fecha. Y de comenzar a crear en el público el interés y la intriga que le impulsarán a acudir a tu tienda para aprovechar las ofertas y descuentos disponibles.

En el sector retail la decoración Black Friday es la manera de lograr crear esa expectativa.

El Black Friday solo dura un día , hay que atraer en este tiempo al usuario

¿Cómo atraer al comprador por impulso en una fecha tan competitiva tanto online como offline? La decoración es la clave. Llamativa pero no estridente, acorde a tu marca y al público al que te diriges. Que capte la atención del viandante al instante y le dirija al interior del comercio.

Pero esto no es suficiente. Esta decoración Black Friday debe estar diseñada para retenerle una vez dentro. Y para dirigir su atención a la zona o producto que más te interesa vender.

La decoración adecuada necesaria en el retail

El sector retail tiene un duro competidor en el e-commerce especialmente en fechas señaladas como Black Friday. Para posicionarte como mejor opción, el potencial cliente debe conocerte. Si pasas desapercibido, serás invisible en una fecha tan competitiva. Pero no se trata de llamar la atención por el simple hecho de llamarla, sino con una estrategia y objetivos de venta concretos.

Ideas de decoración Black Friday para tiendas

Vinilos para decoración Black Friday

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Una de las ideas para decorar una tienda en Black Friday más rentables es con vinilos. Puedes utilizar estos desde los días previos para anunciar la cuenta atrás hasta este día. O para crear expectativa anunciando ofertas y descuentos.

Durante el Black Friday puedes utilizar la decoración con vinilos de diferentes formas. Por ejemplo, desde el escaparate para atraer la atención del público. O en el suelo señalando al visitante el camino hacia las mejores ofertas. E incluso en los probadores para reforzar el impulso de compra.

Es interesante que utilices los vinilos dentro de una estrategia prediseñada. Así te resultará más sencillo lograr la reacción del visitante que deseas. Además, es recomendable que tanto la tipografía como el color e incluso la forma de estos esté especialmente diseñada para tu negocio, con coherencia de marca.

Boxes para Black Friday

Los boxes son un elemento perfecto para muchos negocios durante el Black Friday. Si buscas ideas para decorar una tienda de ropa para esta fecha tenlos en cuenta. Y también es interesante en otro tipo de negocios. Su diseño específico para este momento y su adecuada ubicación dentro de la tienda serán claves para atraer la atención de los visitantes hacia determinados productos.

Stands exclusivos

Black Friday no es solo un día especialmente importante para hacer un gran número de ventas y fidelizar clientes. Es también el pistoletazo de salida para las compras navideñas para un gran número de usuarios. La decoración Black Friday con stands exclusivos es una buena idea para atraer la atención del público en puntos determinados de la tienda. Incluido junto a la caja para atraer la compra por impulso durante la espera para ser cobrado.

Además, este tipo de elementos también es perfecto para impulsar la compra por urgencia. Ayudan a que el cliente perciba que son ofertas únicas y que si no las aprovecha al instante, no las encontrará en otro momento.

Cartelería para el Black Friday

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La cartelería puede utilizarse en la decoración black friday de un modo parecido a los vinilos, aunque con las lógicas diferencias entre ambos. Son elementos económicos y fáciles de utilizar dentro de una estrategia de ventas. También son fáciles de instalar y desinstalar. Y cumplen bien su cometido.

Elementos decorativos para tiendas para Black Friday

Pero la decoración Black Friday para retail no solo tiene por qué basarse en elementos de publicidad en el punto de venta clásicos. Apostar por elementos decorativos novedosos puede ser muy interesante para sectores muy competitivos.

Este tipo de elementos decorativos deben aunar:

  • Coherencia de marca.
  • El anuncio de una oferta o descuento que el público perciba como de gran interés.
  • Atraer visualmente la atención del público.
  • Ser determinante para la compra por impulso.

El diseño de decoración para Black Friday a cargo de profesionales puede ayudarte a sacar la máxima rentabilidad en este día. La creatividad es esencial para lograr destacar en un día en que el público recibirá un gran número de mensajes en busca de convertirlos en clientes.

Sin llegar a la extravagancia y sin que estos elementos destaquen por encima del producto, son una buena opción para la decoración de tiendas en Black Friday. No importa si se trata de un caballo de cartón piedra cuyas alforjas hacen las veces de boxes de productos o cualquier otra idea apropiada para cada tipo de tienda.

Escaparates tecnológico

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Los escaparates tecnológicos son una opción a valorar para la decoración Black Friday. Por ejemplo mediante sencillas torres de televisores lanzando mensajes estratégicos para la venta. O a través de dispositivos digitales con nuevas tecnologías que faciliten la atracción del público.

No te demores más y comienza a diseñar tu estrategia de ventas y decoración para Black Friday. Es el momento del año más importante para destacarte de tus competidores y lograr el éxito de ventas que deseas. RC Projects puede ayudarte, contacta con nosotros y empieza tu proyecto Black Friday.

 

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