El escaparatismo y visual merchandising son herramientas claves en el sector retail a la hora de proponerse impulsar las ventas. 

Actualmente la competencia es feroz y la apuesta de un gran número usuarios por la compra online hace que las tiendas físicas deban hacer un mayor esfuerzo por captar, retener y fidelizar a sus clientes.  En este contexto el visual merchandising retail es clave para mejorar la experiencia del cliente y para aumentar las ventas. ¿Aún no conoces el poder del visual merchandising y cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio? Descubre todo lo que necesitas saber sobre el merchandising visual. Te contaremos qué es y cómo te ayudará a mejorar los resultados de tu comercio Descarga nuestro ebook gratuito: “La importancia del Visual Merchandising en el establecimiento”  para saber más y descubrir cómo aplicarlo con éxito en tu negocio.   visual-merchandising-escaparatismo  

Escaparatismo y visual merchandising para mejorar las ventas en tu negocio

¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

escaparatismo-y-visual-merchandising-escaparate Si algo tienen en común escaparatismo y visual merchandising es que ambos tienen como objetivo final mejorar las ventas en el sector retail Pero a partir de este punto, las diferencias entre ambos son muy claras. Y te las vamos a explicar.  El escaparatismo es clave para lograr captar la atención del viandante e impulsarlo a entrar en el establecimiento. ¿Por qué? Porque es el primer contacto de nuestro potencial cliente y clave para que decida entrar a nuestra tienda.   Una vez dentro de la misma, es el visual merchandising el que entra en acción y tomará protagonismo en el proceso de compra.

Visual merchandising, la técnica de marketing clave para el éxito del sector retail en la actualidad

El visual merchandising es el mejor aliado para impulsar las ventas de tu negocio entre los visitantes de tu establecimiento. ¿Por qué? Porque gracias a él podrás fidelizar a tu cliente logrando que te  visiten de forma recurrente y eligiendo a tu marca, antes que a la de la competencia.  El visual merchandising será clave para focalizar la atracción que han sentido al contemplar el escaparate.  Así, favoreces el aumento de su consumo con estrategias adecuadas. A través del visual merchandising puedes mejorar la experiencia del cliente en tu establecimiento para su mayor satisfacción y favorecer la compra de determinados productos. También es una herramienta que potenciará el aumento de su cesta de la compra. Si quieres competir con el sector ecommerce tienes que ofrecer al visitante a tu establecimiento un atractivo extra que lo motive a visitar tu tienda.  A través del visual merchandising puedes proporcionarle la experiencia de compra, el conocimiento del producto y la exhibición del mismo. De este modo lograrás que el cliente se acerque a la tienda física. Así no solo aumentará el volumen de compras sino que también sentirá el deseo de regresar a la tienda frente a otras alternativas de compra. Esa es la clave para que continunar creciendo como negocio. 

Cómo el visual merchandising te ayuda a aumentar las ventas de tu tienda

Inspirando a los visitantes y atrayéndola

escaparatismo-y-visual-merchandising-tienda Escaparatismo y visual merchandising tienen mucho componente de atracción, un valor que aparece en todo momento y que es clave para lograr que más personas ingresen a la tienda y así puedas aumentar tus ventas.   Pero, mientras el escaparatismo al uso sólo la usa para que el visitante entre a la tienda, el visual merchandising retail logra captar la atención del mismo para impulsar las ventas. ¿Y cómo logra? Pues desde el escaparate, pero sin dejar ni un solo palmo de tienda sin aprovechar para lograr los objetivos finales del negocio.  Estos no son otros que el aumento de las ventas y la fidelización de los clientes.  Ambas se complementan y trabajan juntas para lograr una experiencia completa de satisfacción, en la que el viandante ingresa por el escaparate, y encuentra lo que está buscando gracias a las accionens de visual merchandising realizadas 

Aprovechando las fechas clave para incrementar las ventas

El visual merchandising retail no es ajeno a la temporalidad ni a las fechas clave para el negocio. ¿Qué quiere decir exactamente esto?  Ya sea por Halloween, Navidad, San Valentín, el día del padre o el de la madre, los cambios de estación o el ya popular Black Friday, entre otros… Pueden y deben aprovecharse e integrarse en las estrategias de visual merchandising.  Así, tu negocio se beneficiará y estarás logrando un alza de las ventas e impulsando al visitante a completar su compra.  Te recomendamos aprovechar estas ocasiones especiales y verlas como una oportunidad para destacar en el sector de tu negocio.  Especialmente en fechas emocionales como son el comienzo de año, las navidades, el día de madre o de padre. Porque en estos días son en los que puedes fidelizar clientes tocando su fibra emocional. Crea historias dentro de tu tienda a las que los viandantes quieran ingresar y con las que se sientan identificados. Todas estas oportunidades te harán destacar de la competencia y te convertirán en líder del sector. 

Muestra al visitante las bondades de los productos y su necesidad de ellos

escaparatismo-y-visual-merchandising-chicas Pero el visual merchandising no solo busca la compra por impulso. Las estrategias de visual merchandising retail más efectivas muestran al visitante las bondades de un producto y por qué es el ideal para él.  No importa en qué sector concreto se encuadre tu negocio cuando se trata de escapartismo y visual merchandising. Si tienes una tienda de ropa, cosméticos, alimentos, muebles o cualquier otro tipo de productos, es necesario que el cliente sienta que tus productos son exactamente lo que necesita.  Además, que lo ayudarás a solucionar su problema o a lograr sus objetivos.  Esto es clave no solo para cerrar una venta, si no para ofrecer un servicio en el que se sienta satisfecho y realizado. Como consecuencia, volverá a la tienda en la que se sintió a gusto y en la que encontró lo que buscaba.  Es muy importante considerar que la satisfacción de hoy de tu cliente le impulsará a regresar a tu establecimiento la próxima vez que necesite un producto o servicio que tú ofrezcas Este será el primer paso para su fidelización, y aún mejor, el primer paso para que se convierta en un prescriptor de tu marca.  Por ello las estrategias de visual merchandising retail encaminadas a una experiencia de compra satisfactoria son esenciales para el negocio a corto, medio y largo plazo. Es una herramienta necesaria, que no debemos desaprovechar y a la que hay que prestarle atención constante. Las tendencias cambian y estar al día en el sector retail es clave para diferenciarnos de la competencia.  ¿Quieres  saber más sobre escaparatismo y visual merchandising, sus beneficios y conocer cómo aplicar estrategias de visual merchandising retail en tu negocio?  Sescarga gratuitamente el ebook La importancia del visual merchandising en el establecimiento de RC Projects En esta guía muy completa, podrás encontrar las claves para mejorar la experiencia de compra de tus clientes. Esto te ayudará a incrementar las ventas en tus tiendas.  Por último, quieres conocer opciones sobre escaparatismo y visual merchandising específicamente para tu tienda, destatcar de la competencia y llamar la atención de los viandantes, escríbenos. Somos una empresa líder en el sector retail que te ayudará a llevar tu tienda al próximo nivel.  visual-merchandising-escaparatismo