09/08/18

La tecnología en el mundo de la venta de productos no solo es aplicable en el comercio online. El llamado comercio  a pie de calle precisa de la aplicación de soluciones tecnológicas para posicionarse como opción preferida por el usuario. El retail tech puede mejorar los puntos de venta. Así puede proporcionar al cliente una experiencia de compra que no solo mejor el ticket de compra medio sino que le haga elegir esta modalidad como su preferida.

Retail tech para mejorar los puntos de venta, algunas soluciones ingeniosas y exitosas

Escaparates digitales y escaparates interactivos, mucho más que decoración tecnológica

Los escaparates digitales son una tecnología retail que puede utilizarse de diferentes formas. Según el tipo de comercio, el presupuesto y el momento del año estos escaparates pueden utilizar un retail tech diferente. Mostrar un escaparate cambiante en vídeo en pantallas led gigantes integradas en el escaparate o que sean del tamaño total de este es solo una de las formas de mejorar el punto de venta.
Pero existen otras soluciones de tecnología retail que además de atraer la atención del público son más eficientes a la hora de lograr que este se convierta en cliente. Entre ellas, la inclusión de escaparates interactivos. Estos pueden contar con aplicaciones en las que el usuario inscriba su correo electrónico para recibir ofertas personalizadas. O se descarga la APP de la tienda online de la marca a cambio de un descuento en su compra de ese mismo día en la tienda.

Códigos QR que no pasan de moda

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Los códigos QR no pasan de moda y son muchas las formas retail tech en las que se puede utilizar esta tecnología en puntos de venta. Ampliar información sobre cada producto no es nuevo pero es cada vez más demandado. Incluso en el sector de la venta de productos de alimentación, con información nutricional y recetas para elaborar con cada producto.

Probadores inteligentes y pantallas táctiles con propuestas de estilismos

Zara, Mango, Adidas o Ralph Lauren son algunas de las marcas que utilizan retail tech en sus principales tiendas. El uso de probadores inteligentes y la inclusión de pantallas táctiles con propuestas de estilismos específicas para cada usuario son sus dos soluciones más exitosas.
Sin duda alguna estas aplicaciones de tecnología retail son una gran ayuda para el cliente y, al mismo tiempo, una oportunidad de negocio excelente para el comercio.
La combinación de estas soluciones retail tech con el uso de bacons, promociones horarias o descuentos clásicos facilitarán la compra por impulso. Una buena experiencia y otras medidas para favorecer una posterior visita. Como los vales de compra para fechas futuras determinadas, favorecen la fidelización del cliente.

APPs en el punto de venta y aplicaciones de realidad aumentada

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Loreal es una de las marcas internacionales que está utilizando las APPs de realidad aumentada en el punto de venta como una eficiente solución retail tech para mejorar la experiencia del usuario. Además, así logra aumentar su ticket de compra. Las propuestas de productos para cada tipo de piel son una realidad hace tiempo. La marca ha probado con gran éxito las sugerencias de maquillajes para distintas ocasiones a través de una foto selfie. Además,  esta muestra  los códigos de cada producto y color empleado en el mismo.
Cualquier marca puede encarga APPs personalizadas y aplicaciones de realidad aumentada para sus puntos de venta. E incluso disponer de dispositivos in situ para su uso, además de los propios de cada usuario.

Dispositivos en el punto de venta para reducir las colas en caja

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Los dispositivos en el punto de venta para que el cliente pueda hacer una compra online desde tu propia tienda física son una buena solución retail tech. ¿Algunas de sus ventajas?

  1. Permite reducir las colas en caja favoreciendo el flujo de clientes. Y evitando su huida  sin completar la compra. Esto es tan beneficioso para el cliente que no tiene que perder tiempo en la cola como para la marca que se asegura cerrar la venta.
  2. Facilita al cliente poder ver, tocar o probarse el producto in situ y hacer la compra ya para recibirla cómodamente en casa. Así, no tiene que cargar la compra.
  3. Familiariza al cliente con la tienda online de la marca desde la propia tienda física. Así se sentirá cómodo con ambas y en cada momento podrá recurrir a aquella que más le interese.
  4. Transmite sensación de modernidad empleando decoración tecnológica práctica en los puntos de venta.
  5. Evita los agobios y prisas del personal ante grandes colas y permite que ofrezcan un mejor servicio a los clientes que precisen ayuda o atención personalizada. Así, mejoran la experiencia de compra de estos.

Asistentes virtuales en retail tech, una solución con muchas posibilidades

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Los asistentes virtuales son una solución retail tech con muchas posibilidades. Cada tipo de sector comercial concreto puede ofrecer un tipo de atención personalizada a sus clientes. ¿Algunas formas de hacerlo? Desde asesorar sobre un producto o servicio a disponer de un servicio de atención automatizada de consultas y respuestas en tiempo real. Como un chatbot pero en el punto de venta.

Inteligencia Artificial y Big Data

El minorista puede aprovechar estas tecnologías de diferentes maneras. Existen ya propuestas reales para utilizar ambas para construir relaciones directas más provechosas con los clientes. Y para medir un gran número de parámetros que permitan optimizar los puntos de venta. Así como detectar tendencias de consumo. El futuro cercano traerá muchas más formas de utilizar ambas tecnologías en los puntos de venta minoristas.

El internet de las cosas en la experiencia del cliente

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La IoT retail tech puede mejorar la experiencia del cliente de distintas formas. Desde su conexión directa con la marca, al análisis de cómo interactúa en tus espacios comerciales para optimizar estos, las posibilidades son enormes. Y muy interesantes para ambas partes.

Explora todas las posibilidades retail tech que puedes aplicar en tu negocio. Ofrecerás una mejor experiencia en los puntos de venta a tus clientes al tiempo que obtienes un buen retorno de la inversión hecha en la tecnología en tiendas físicas. El cliente ganará y tú también ganarás. ¿Qué esperas para solicitar presupuesto para tu Diseño Retail?

 

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