28/06/18

Aprovechar el espacio en los stands modernos debe ser tu objetivo principal. En las siguientes líneas encontrarás una visión diferente sobre este asunto. Si es la primera vez que vas a montar un stand, te será muy útil conocer cierta información que puede ser clave para conseguir los mejores resultados.

Cuánto espacio tendrán los stands modernos

 

Cuando participas en una feria, una de las cosas más importantes que debes conocer es el espacio físico que tendrás para diseñar tu stand. Tu éxito será adaptar dicho espacio a las necesidades de tu producto o servicio. El objetivo debe ser que los asistentes al evento puedan percibir de forma clara aquello que tú les quieres transmitir.

El espacio con el que vas a contar depende de dos factores, por un lado la superficie del recinto en el que se celebrará el evento, y por otro tu propio presupuesto. Piensa que el stand lo vas a diseñar antes de su montaje, como es lógico, por eso sería inútil crear un espacio con diferentes elementos, si luego la superficie disponible es mínima.

Por supuesto, tu presupuesto es vital. El coste del espacio tiene que ser el adecuado para conseguir rentabilizar la inversión que vas a hacer.

 

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Piensa también en la repercusión del evento. Es decir, qué te va a reportar montar tu stand, si habrá muchos visitantes, si los asistentes encajarán con el perfil que estás buscando, cuántos días dura, qué productos o servicios vas a exhibir…

Los expertos recomiendan que para las ferias que duren varios días lo mejor es el empleo de stands modernos modulares. Puesto que tienen una serie de características que los hacen ideales para este tipo de eventos, son ligeros, resistentes y los puedes volver a utilizar.

Este tipo de stand también se conoce como institucional y está formado por una perfilería de aluminio mate anodizado, para proteger el material de la oxidación. Sus medidas suelen ser 3 metros de largo, otros 3 de ancho y 2,5 metros de alto. Por lo que dependiendo de tus necesidades, puedes montar uno o más.

Cómo aprovechar el espacio de los stands modernos

 

Claro que llegados a este punto, lo más interesante es ir ya al tema que nos ocupa, averiguar cómo aprovechar mejor el espacio disponible. Ten en cuenta que, debes colocar una serie de elementos para mostrar el producto o servicio que se ofreces y para atender a los asistentes.

En un stand hay dos tipos de espacios:

  • Espacio ocupado. Es el espacio en el que se situarán los diferentes elementos que compondrán el stand, mesas, mostradores, sillas, estanterías…
  • Espacio abierto. Es el que se encontrará disponible para que circulen las personas que se encargan de atender a quienes visiten el stand.

Para conocer cuánto espacio necesitas, debes tener en cuenta el número de personas que está previsto que visiten la feria, sobre todo en las horas de más actividad, que te dará el número de trabajadores con los que necesitas contar.

 

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Se calcula que cada trabajador precisa unos 9 metros cuadrados, también que cada uno de ellos puede atender unas 10 personas cada hora. Por lo tanto, si tienes previsto que el stand esté abierto 10 horas en las que te visitarán unas 400 personas, necesitarás contar con unos 4 empleados y unos 36 metros cuadrados.

Tipos de stands

 

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Estos son los tipos de stands que puedes encontrar:

  • Stands personalizados. El diseño de stands personalizados es una gran opción para tener éxito. Sirven para reflejar la imagen de la empresa de forma original. Es la mejor forma de aprovechar el espacio, ya que se incluirán los elementos que te resultan imprescindibles y que te ayudan a resaltar tu producto o servicio.
  • Stands modulares. Son los que veíamos en el punto anterior, muy prácticos y resultan ideales si no se dispone de mucho espacio.
  • Stands itinerantes. Si vas a visitar diferentes ferias y quieres contar siempre con un mismo espacio, los stands itinerantes son una gran opción. Hay algunas personas que deciden disponer de esta clase de stands y los almacenan en centros especializados.
  • Stands audiovisuales. Estos stands permiten explotar al máximo los recursos audiovisuales y permiten como ningún otro resaltar la imagen corporativa de la empresa.

 

Cómo aprovechar mejor el espacio de los stands modernos

 

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Veamos para terminar cómo podemos aprovechar mejor el espacio de los stands modernos, algo clave en el diseño de espacios comerciales :

  • Decoración. Lo mejor para aprovechar el espacio es crear un lugar cercano, con entidad propia y que transmita calidad. Piensa que, cuanto más cómodo esté el cliente, más tiempo permanecerá. Busca un diseño que aporte algo más que el resto.
  • Color. Estudia el color que mejor se identifica con lo que vendes y que tenga protagonismo en el stand.
  • Idea. Debes tener una idea de lo que quieres conseguir y plasmarla sobre el stand. Encontrar un sitio destacado para tu producto o servicio. Lo importante es que quien visita el stand sepa que deseas venderle nada más verlo.
  • Equilibrio. Tanto si dispones de mucho espacio como si no, lo importante es equilibrio. No debe verse vacío ni abarrotado.
  • A la vista. Mantén a la vista lo que te interese que tu cliente vea.
  • Oculto. Oculta aquello que no deseas que vea tu cliente, el desorden, los papeles, las cajas, las bolsas…

Sin duda, una información que será clave para conseguir los mejores resultados.

 

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