Organizar un evento es todo un reto. Solo unas horas deben reflejar el arduo trabajo que ha durado semanas o incluso meses. Hay una única oportunidad y todo debe salir perfecto. Los asistentes cada vez exigen más y las empresas que contratan los servicios de la firma que se encarga de su organización también. Por eso, te interesa conocer cuáles son las 10 tendencias en eventos y lo imprescindible para destacar en ellos.

  tendencias-eventos-stand-phibo  

¿Cuáles son las últimas tendencias en eventos?

 

A continuación, te mostramos cuáles son las últimas tendencias en eventos. Presta atención y la próxima vez que organices cualquier acto, intenta poner en práctica el mayor número posible de ellas, de esta forma conseguirás destacar en ellos.

1. Sorprende con un espacio único

 
  • El espacio que diseñes para tu evento debe resultar sorprendente. Es necesario que lo dotes de un encanto propio y de personalidad. El cliente debe sentirse reflejado en todos los aspectos de la organización, por supuesto también en el lugar en el que se celebre. Si puedes, busca un sitio alternativo, una fábrica antigua, un invernadero, una galería de arte… La imaginación te hará destacar. Si consigues dar a tu cliente algo diferente, seguro que no será la última vez que trabajéis juntos.
 

2. Cuida el medio ambiente

  tendencias-eventos-stand-mylan  
  • Una tendencia en eventos, y en la vida en general, es el cuidado del medio ambiente. Minimiza todo el gasto en agua, energía, papel, plásticos… y comida. Es decir, que no se vea que el resultado del evento va a ser que termine una gran cantidad de alimentos en la basura.
 

3. Utiliza las redes sociales y las nuevas tecnologías

 
  • Muchos de los eventos que se organizan giran en torno a las últimas generaciones, la conocidas como Millennial y Z. ¿Qué marca sin duda a esas generaciones? El uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales.
  • Si quieres conseguir la repercusión que estás buscando, debes utilizar estas herramientas. Las redes sociales son el altavoz perfecto para dar a conocer el evento que organizas primero, y después para mostrar cuál ha sido el resultado.
  • Otra de las armas que puedes y debes utilizar son los influencers, esas personas que cuentan con miles o millones de seguidores en las redes sociales. Su colaboración puede ser vital para conseguir el éxito.
  • Pero no te olvides de dar aún más uso a las nuevas tecnologías, puedes emplear hologramas, emisiones en streaming, videoconferencias, votaciones interactivas, crear una app para el evento… Las posibilidades son infinitas.
 

4. Eventos de experiencia

 
  • Hay que hacer que los asistentes a un evento se conviertan en participantes del mismo. Si consigues que así sea, el efecto que lograrás será impactante. Pasará de ser un acto más al que acuden a una experiencia personal.
  tendencias-eventos-stand-VR  
  • Una vez que concluya, puedes seguir haciendo que se sientan protagonistas. Enviales un correo agradeciendo su participación, comparte sus fotos del evento en las redes sociales o hazles llegar una encuesta para conocer qué les ha parecido. Todo este punto que hemos visto es clave dentro de las nuevas tendencias en eventos.
 

5. Ubicación perfecta

 
  • Intenta que la ubicación de tu evento sea buena. Esto quiere decir que si se trata del centro facilites aparcamiento o muestres dónde pueden dejar su vehículo los asistentes. Si es en las afueras, una buena opción sería ofrecer traslado. En ambos casos, indica cómo llegar en trasporte público.
 

6. Simplificar la organización

  tendencias-eventos-stand-lipotec  
  • Ya no es necesario rodearte de proveedores para organizar un evento. Hay empresas que te ofrecen todo lo que necesitas. Es decir, el local, la decoración, el catering, el personal de atención al público, los efectos audiovisuales… Es algo que simplifica en gran manera la organización de cualquier acto.
 

7. Sigue las tendencias en decoración de eventos

 
  • Si finalmente te toca ocuparte de la imagen del acto es importante que conozcas las ultimas tendencias en decoración de eventos. Crea un espacio fresco, actual y con los elementos imprescindibles.
  • Los asistentes deben tener claro desde un principio que todo lo que ven a su alrededor representa fielmente el espíritu del evento y el de quien lo ha organizado. Confía en las manos de un profesional con experiencia en el sector y dale tu toque personal.
 

8. Un catering perfecto para todos

 
  • Hoy en día no puedes olvida que a un evento acuden personas con diferentes hábitos alimenticios, como veganos o vegetarianos, también hay quien tiene limitaciones en su dieta porque sufre alergias o intolerancias, y en algunos casos ciertas religiones cuentan con alimentos prohibidos.
  tendencias-eventos-catering  
  • Como no sabes las peculiaridades de cada uno de los asistentes a tu evento, es importante que ofrezcas alternativas para todos, para que nadie se lleve una mala impresión de la organización. Un catering cuidado, de calidad y variado creará un recuerdo inolvidable en los asistentes. Hay que ser sinceros y la comida es uno de los mayores atractivos de este tipo de convocatorias.
 

9. Grandes eventos

 
  • Sin duda una de las últimas tendencias en eventos es hacer grandes citas en las que se reúnan personas que comparte algo en común, su profesión, sus estudios, sus aficiones…
 

10. La seguridad ante todo

 
  • Seguro que eres consciente del mundo en el que te ha tocado vivir. Garantizar la seguridad en el evento que celebras es fundamental, en todos los aspectos. Debes asegurarte de que el local cumple con toda la normativa en cuanto a este tema.
  • Supervisa que no se haga nada que pueda poner en riesgo la seguridad de los asistentes. Es necesario que haya una persona encargada de este tema durante todo el acto, y que se contraten los profesionales que el espacio y el tipo de cita requieran para que colaboren con dicha persona.

Seguramente cada asistente a tu evento ya lo ha hecho antes a otros similares, pero tú no quieres ser uno más. Tu objetivo debe ser crear una experiencia que cale hondo en los asistentes, que sea diferente a otros y que reflejen el espíritu de la empresa, organismo o persona, que celebra el acto. Si así lo haces, habrá sido todo un éxito.

Contacta ya con RC Projects y pide presupuesto para tener un stand con las últimas tendencias y novedades. Confía en la experiencia de RC Projects.

Solicita presupuesto