Es muy probable que si estás buscando nuevas oportunidades de negocio para tu empresa te plantees varias dudas, y que una de ellas sea cómo puedes aprovechar todo el potencial de tu tienda, o como comenzar a vender sin tener un negocio físico, finalmente llegarás a la pregunta clave ¿qué es un corner en una tienda?. Cada vez más marcas optan por soluciones como el corner en tiendas para llegar a nuevos clientes. Te contamos qué es y cómo puedes sacarle el máximo partido.

Qué es un corner en una tienda y por qué es interesante para un negocio

  El concepto de un corner en tiendas es muy simple, pero llevarlo a cabo de manera efectiva es algo que no todos consiguen hacer. Un corner es un espacio de una marca o negocio ubicado en una tienda ajena a la misma. Un corner para tiendas suele tener la apariencia de un pequeño stand de atención al público y es una buena oportunidad de negocio tanto para la marca propietaria del corner como para la tienda en la que se ubica. Los podemos encontrar de forma habitual en grandes superficies o centros comerciales.

Por qué un corner es interesante para una tienda

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  • Porque le permite rentabilizar un espacio libre en su tienda infrautilizado o no utilizado hasta entonces mediante un alquiler del mismo.
  • Porque permite, sin riesgo alguno, obtener un rendimiento más allá de las ventas de la propia tienda.
  • Porque la propuesta de negocio del corner en combinación con la de la tienda, puede resultar de interés para el cliente, aumentando las posibilidades de hacer más ventas y aumentar el valor del ticket de compras de estas.

Ventajas de un corner en tiendas para una marca

  • Es una buena forma de darse a conocer en un lugar frecuentado por el público objetivo de tu marca.
  • Es un modo económico, para emprendedores, de poner a prueba su negocio o nuevos productos o servicios recién llegados al mercado.
  • Es una forma cercana de llegar a tu cliente ideal.
  • Te hará ganar visibilidad y mejorará tu notoriedad de marca.

Cómo sacar el máximo partido a un corner en tiendas

 

Planear una estrategia correcta antes de comenzar

Ambos negocios, corner y tienda, interesa que sean complementarios para un mayor éxito de la colaboración. Por ejemplo; un corner de un artesano de la bisutería en una tienda de ropa, de una bodega en una tienda de quesos o de un producto de alimentación concreto dentro de un hipermercado entre multitud de otras colaboraciones, hay muchas posibilidades y puntos dónde podemos colocar un corner shop. Sabiendo la importancia del público objetivo a la hora de ubicar un corner tu corner, es necesario hacer un buen estudio previo para que el esfuerzo de unos buenos beneficios. Una simbiosis perfecta mejorará las oportunidades para ambos negocios, tanto la tienda en la que colocaremos el corner como la marca que lo quiera colocar. Cuando marca y tienda se complementan  y tienen un público objetivo similar, las probabilidades de generar más ventas para ambos, crecen. Son propuestas de interés para el cliente y así repercute en el éxito de la campaña.

El diseño de corners, clave para su éxito

que-es-un-corner-espacio-rafa-nadal Un diseño atractivo y profesional es clave para llamar positivamente la atención del potencial cliente. Este es necesario para captar su atención entre otros muchos estímulos de interés para él. Es el primer paso para que se acerque a conocer la propuesta de tu negocio. Pero el diseño de un corner no es solo necesario para atraer al público hasta él. Igual de importante es que una vez junto al corner este pueda percibir el valor de la propuesta de la marca. El diseño debe ser efectivo para el objetivo que se busca, ya sea vender un producto, la contratación de un servicio, la captación de un lead, que deseen probar un producto o cualquier otro objetivo que se haya marcado como meta de la campaña. Este diseño de cornerns para tienda debe, entre otras cuestiones:
  • Tener el formato adecuado para la puesta en valor de tu marca.
  • Estar diseñado para el tipo de ubicación en la que se instalará.
  • Ser visualmente atractivo para tu cliente ideal.
  • Seguir el estilo  apropiado para tu marca.
  • Estar diseñado para el cumplimiento de los objetivos que la marca espera de esta acción.
 

Tener claras las condiciones del contrato antes de suscribirlo

que-es-un-corner-maquillaje-belleza   Antes de suscribir un contrato, además de saber qué es un corner en una tienda debes conocer las condiciones concretas de este. Tanto a qué te obliga como a qué te da derecho. De esta manera podrás valorar si son las adecuadas para rentabilizar la acción. Es tan importante saber qué es un corner en una tienda como tener en cuenta cuestiones como; si pagarás un fijo y/o un porcentaje por venta de producto o por contratación de servicio, el horario de apertura o la ubicación del corner dentro del espacio físico de la tienda.

Elabora una estrategia comercial para tu corner

Debes tener  en cuenta tus objetivos, la tienda en la que te instalarás y tu público objetivo.  En base a ellos te interesa desarrollar una estrategia comercial que te permita sacar el máximo partido al corner en tiendas. Ahora que sabes qué es un corner en una tienda y todas las oportunidades que aporta para tu negocio, así como los consejos para sacarle el máximo partido. Puedes comenzar a tratar la estrategia que necesita tu empresa para impulsarse hacia el éxito y comenzar a ganar visibilidad de marca.  

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