Es muy probable que si estás buscando nuevas oportunidades de negocio para tu empresa te plantees varias dudas, y que una de ellas sea cómo puedes aprovechar todo el potencial de tu tienda, o como comenzar a vender sin tener un negocio físico, finalmente llegarás a la pregunta clave ¿qué es un corner en una tienda?. Cada vez más marcas optan por soluciones como el corner en tiendas para llegar a nuevos clientes. En esta nota te contamos qué es y cómo puedes sacarle el máximo partido.

Qué es un corner en una tienda y por qué es interesante para un negocio

El concepto de un corner en tiendas es muy simple, pero llevarlo a cabo de manera efectiva es algo, si bien muchos se lo proponen, no todos lo consiguen llevar a cabo con éxito. ¿Qué es un corner en una tienda? Un espacio de una marca o negocio ubicado en una tienda ajena a la misma. Un corner en una tienda suele tener la apariencia de un pequeño stand de atención al público. En él, se expone los productos o se comunican los servicios de la marca. Es una buena oportunidad de negocio tanto para la marca propietaria del corner como para la tienda en la que se ubica el mismo. Los podemos encontrar de forma habitual en grandes superficies o centros comerciales junto con marcas del sector o relacionadas a nuestro producto o servicio.

Por qué un corner es interesante para una tienda

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  • Porque le permite rentabilizar un espacio libre en su tienda infrautilizado o no utilizado hasta entonces mediante un alquiler del mismo.
  • Porque permite, sin riesgo alguno, obtener un rendimiento más allá de las ventas de la propia tienda. En este sentido, se puede aprovechar el flujo de clientes que atiende a la tienda para el propio negocio.
  • Porque la propuesta de negocio del corner en combinación con la de la tienda, puede resultar de interés para el cliente, aumentando las posibilidades de hacer más ventas y aumentar el valor del ticket de compras de estas.

Ventajas de un corner en tiendas para una marca

  • Es una buena forma de darse a conocer en un lugar que ya se encuentra frecuentado por el público objetivo de tu marca. Esto aumenta las posibilidades de concretar la compra
  • Es un modo económico, para emprendedores, de poner a prueba tanto su negocio o nuevos productos o servicios recién llegados al mercado.
  • Un corner de venta es una buena oportunidad para trabajar el “prueba y error” de nuevos proyectos, hasta poder tener una tienda propia. 
  • Es una forma cercana y rápida de llegar a tu cliente ideal. Quien atienda a estos establecimientos ya está interesado en productos relacionados con el de tu marca.
  • Te hará ganar visibilidad y mejorará tu notoriedad de marca. Asociarán tu marca con otras del sector, y te posicionarán mejor en relación con la competencia.

Cómo sacar el máximo partido a un corner en tiendas

 

Planear una estrategia correcta antes de comenzar

Para ambos negocios, tanto el corner como la tienda, es interesante que sean complementarios para un mayor éxito de la colaboración. Por ejemplo; un corner de un artesano de la bisutería estaría ubicado en una tienda de ropa En el caso de una bodega en una tienda de quesos o de un producto de alimentación concreto dentro de un hipermercado entre multitud de otras colaboraciones. Hay muchas posibilidades y puntos dónde podemos colocar un corner shop dependiendo del producto o servicio que comercializamos. Sabiendo la importancia del público objetivo a la hora de ubicar un corner tu corner, es necesario hacer un buen estudio previo para que el esfuerzo se vea reflejado y que obtengas buenos resultados, o aún mejor, que superen expectativas. Así, una simbiosis perfecta mejorará las oportunidades para ambos negocios, tanto la tienda en la que colocaremos el corner como la marca que lo quiera colocar. Cuando la marca y la tienda se complementan  y tienen un público objetivo similar, las probabilidades de generar más ventas para ambos, crecen. Son propuestas de interés para el cliente y así repercute en el éxito de la campaña.

El diseño de corners: te compartimos las claves para su éxito

que-es-un-corner-espacio-rafa-nadal Un diseño atractivo y profesional es clave para llamar positivamente la atención del potencial cliente. Este es necesario para captar su atención entre otros muchos estímulos de interés para él. Es el primer paso para que se acerque a conocer la propuesta de tu negocio. Pero el diseño de un corner no es solo necesario para atraer al público hasta él. Igual de importante es que una vez junto al corner este pueda percibir el valor de la propuesta de la marca. El diseño debe ser efectivo para el objetivo que se busca, ya sea vender un producto, la contratación de un servicio, la captación de un lead, que deseen probar un producto o cualquier otro objetivo que se haya marcado como meta de la campaña. Por eso os proponemos que, además de diseñar un córner que refleje los valores de la marca, trabajemos en que destaque de los otros corner de venta de la tienda. Este diseño de cornerns para tienda debe, entre otras cuestiones:
  • Tener el formato adecuado para la puesta en valor de tu marca.
  • Estar diseñado para el tipo de ubicación en la que se instalará.
  • Ser visualmente atractivo para tu cliente ideal.
  • Seguir el estilo  apropiado para tu marca.
  • Estar diseñado para el cumplimiento de los objetivos que la marca espera de esta acción.
  • Diseñar con una estrategia en mente, para luego, poder medir resultados. De esta forma sabremos qué cambiar o continuar reproduciendo en otros corners de venta.
 

Tener claras las condiciones del contrato antes de suscribirlo

que-es-un-corner-maquillaje-belleza   Antes de suscribir un contrato, además de saber qué es un corner en una tienda debes conocer las condiciones concretas de este. Tanto a qué te obliga como a qué te da derecho. De esta manera podrás valorar si son las adecuadas para rentabilizar la acción. Es tan importante saber qué es un corner en una tienda como tener en cuenta cuestiones como por ejemplo:
  • Si pagarás un fijo y/o un porcentaje por venta de producto o por contratación de servicio
  • El horario de apertura de la tienda en la que colocarás tu corner
  • La ubicación del corner dentro del espacio físico de la tienda.

Elabora una estrategia comercial para tu corner

Debes tener en cuenta cuáles son tus objetivos a cumplir, cuál será la tienda en la que instalarás tu corner y cuál es tu público objetivo.  Estas variantes serán clave para desarrollar una estrategia comercial que te permita sacar el máximo partido al corner en tiendas. Ahora ya sabes qué es un corner en una tienda y todas las oportunidades que aporta para tu negocio. También, consejos para sacarle el máximo partido a tu corner.   Puedes comenzar a trabajar la estrategia que necesita tu empresa para impulsarse hacia el éxito y comenzar a ganar visibilidad de marca. Si estáis buscando un diseño de corner que destaque y llame la atención, ¡no dudes en contactarnos! Trabajaremos contigo para llevar tu marca al próximo nivel.  Contamos con más de 30 años de experiencia en diseño retail y un equipo de profesionales que te acompañarán durante todo momento.   

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