Escaparatismo y visual merchandising son claves en el sector retail para impulsar las ventas. Actualmente la competencia es feroz y la apuesta de un gran número usuarios por la compra online hace que las tiendas físicas deban hacer un mayor esfuerzo por captar, retener y fidelizar a sus clientes. En este contexto el visual merchandising retail es clave para mejorar la experiencia del cliente y para aumentar las ventas. ¿Aún no conoces el poder el visual merchandising y cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio? Descubre todo sobre el visual merchandising, qué es y cómo te ayudará a mejorar los resultados de tu comercio. Descarga nuestro ebook gratuito La importancia del Visual Merchandising en el establecimiento para saber más y descubrir cómo aplicarlo con éxito en tu negocio.   visual-merchandising-escaparatismo  

Escaparatismo y visual merchandising para mejorar las ventas en tu negocio

¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

escaparatismo-y-visual-merchandising-escaparate Si algo tienen en común escaparatismo y visual merchandising es que ambos tienen como objetivo final mejorar las ventas en el sector retail. Pero a partir de ahí las diferencias entre ambos son claras. El escaparatismo es clave para lograr captar la atención del viandante e impulsarle a entrar en el establecimiento. Una vez dentro de la tienda es el visual merchandising el que entra en acción.

Visual merchandising, la técnica de marketing clave para el éxito del sector retail en la actualidad

El visual merchandising es el mejor aliado para impulsar las ventas de tu negocio entre los visitantes de tu establecimiento y para fidelizarlo haciendo que visiten este de forma recurrente focalizando la atracción que han sentido al contemplar el escaparate y favoreciendo el aumento de su consumo con estrategias adecuadas. A través del visual merchandising puedes mejorar la experiencia del cliente en tu establecimiento para su mayor satisfacción y favorecer la compra de determinados productos así como potenciar el aumento de su cesta de la compra. Si quieres competir con el sector ecommerce tienes que ofrecer al visitante a tu establecimiento un atractivo extra para visitar tu tienda. A través del visual merchandising puedes proporcionarle la experiencia de compra, el conocimiento del producto y la exhibición del mismo de un modo que solo puede vivir en el establecimiento. De tal modo no solo aumentarán sus compras sino que sentirá el deseo de regresar a la tienda frente a otras alternativas de compra.

Cómo te ayuda el visual merchandising a aumentar las ventas de tu tienda

Inspirando a los visitantes y atrayéndoles

escaparatismo-y-visual-merchandising-tienda Escaparatismo y visual merchandising tienen mucho de atracción. Pero mientras el escaparatismo al uso sólo la usa para que el visitante entre a la tienda, el visual merchandising retail logra captar la atención del mismo para impulsar las ventas. Y lo hace desde el escaparate pero sin dejar ni un solo palmo de tienda sin aprovechar para lograr los objetivos finales del negocio. Estos no son otros que el aumento de las ventas.

Aprovechando las fechas clave para incrementar las ventas

El visual merchandising retail no es ajeno a la temporalidad ni a las fechas clave para el negocio. Halloween, Navidad, San Valentín, el día del padre o el de la madre, los cambios de estación o el ya popular black Friday, entre otros, pueden y deben aprovecharse e integrarse en las estrategias de visual merchandising para lograr un alza de las ventas e impulsar al visitante a completar su compra.

Muestra al visitante las bondades de los productos y su necesidad de ellos

escaparatismo-y-visual-merchandising-chicas Pero el visual merchandising no solo busca la compra por impulso. Las estrategias de visual merchandising retail más efectivas muestran al visitante las bondades de un producto y por qué es el ideal para él. No importa en qué sector concreto se encuadre tu negocio. Vendas ropa, cosméticos, alimentos, muebles u otros tipo de productos, hacer que el cliente sienta que son exactamente lo que necesita, que solucionarán su problema o le ayudarán a lograr sus objetivos es clave no solo para cerrar una venta sino para que el cliente se sienta satisfecho con ella. La satisfacción de hoy de tu cliente le impulsará a regresar a tu establecimiento y es el primer paso para su fidelización así como para que se convierta en un prescriptor de tu marca. Por ello las estrategias de visual merchandising retail encaminadas a una experiencia de compra satisfactoria son esenciales para el negocio a corto, medio y largo plazo.   Para saber más sobre escaparatismo y visual merchandising, sus beneficios y conocer cómo aplicar estrategias de visual merchandising retail en tu negocio, descarga gratuitamente el ebook La importancia del visual merchandising en el establecimiento de RC Projects. Encontrarás las claves para mejorar la experiencia de compra de tus clientes e incrementar las ventas en tus tiendas.   visual-merchandising-escaparatismo