La imagen de marca es un aspecto de una gran relevancia para toda empresa. Cuidar esta es fundamental para el éxito de la misma, pues una mala imagen de marca ahuyentará a los clientes. Es peor que la falta de visibilidad porque causa rechazo. Conocer qué es la imagen de marca es el primer paso para tomar consciencia de su importancia y por qué cuidarla en todo momento es necesario para el éxito de tu negocio.  

Qué es la imagen de marca

La imagen de marca es la percepción que el público tiene sobre tu marca y lo que quieres transmitir con ella. No necesariamente tiene que coincidir  ambas. Un buen trabajo de branding y la atención al detalle te permitirá hacer que la forma en que deseas que tu marca sea percibida se asemeje a cómo realmente la perciben los demás. En realidad, conociendo qué es la imagen de marca es fácil comprender la importancia que tiene cada pequeña decisión tomada sobre la misma a diario. que-es-la-imagen-de-marca-apple

Principales ventajas de cuidar la imagen de marca

Reducirá tu gasto en marketing

Posicionamiento e imagen de marca están íntimamente relacionados aunque en principio no lo parezca. Una buena imagen de marca hará que sea el propio público el que te busque, reduciendo así el coste de adquisición por cliente. Estos habrán conocido tu marca por otros medios, como las ferias o el boca a boca, por ejemplo. La inversión en marketing no irá tan destinada a dar a conocer tu marca, sus beneficios e interés para el potencial cliente y su confiabilidad como a mantener la presencia y la aparición de nuevos productos o servicios.

La imagen de marca es clave para ser percibida como una marca de confianza

La coherencia en los mensajes que esta lanza es uno de los aspectos clave para lograrlo. Es decir, los mensajes no deben ser confusos y crear dudas sobre la confiabilidad de tu marca. Siempre debes trabajar por mostrar la mejor cara de la misma, no de forma falsa sino real. Por ejemplo, no puedes pretender ser percibido como una marca ecológica y sostenible si en tus tiendas físicas y stands abusas del plástico. Ni puedes ser percibido como una marca cercana si es imposible que el cliente o potencial cliente pueda contactar directamente con la misma. El público pensará que si tu marca engaña en estos aspectos tan visibles puede engañar en otros y no tendrá la confianza necesaria para comprar tus productos o contratar tus servicios. La importancia de la imagen de marca en lo que a confianza se refiere es enorme. Una imagen confiable genera ventas y fideliza clientes. que-es-la-imagen-de-marca-amazon

Una buena imagen de marca te distingue de la competencia y genera más ventas

Cuando te planteas qué es la imagen de marca y cómo cuidarla, uno de los puntos importantes es trabajar para mostrar un carácter propio que te distinga de la competencia. Así ganarás en visibilidad. Y tu marca se posicionará como más interesante para el público. Más auténtica y única. Distinguirte de la competencia es clave para diversas cuestiones. En primer lugar para no pasar desapercibido. Para aumentar las ventas. E incluso para poder posicionarte con un rango de precios más altos. Cuando tienes una imagen de marca cuidada y reconocible, el público pensará en tu empresa cuando necesite un producto o servicio semejante a lo que ofreces. Incluso aunque no hayan sido clientes antes.  

Por qué es importante cuidar en todo momento la imagen de marca

Te permitirá aprovechar los beneficios de una buena imagen de marca

  que-es-la-imagen-de-marca-pantalla-lg Ya hemos mencionado qué es la imagen de marca y cuáles son los principales beneficios que reporta una buena imagen de marca. Si quieres aprovecharlos, debes cuidar de ella en todo momento. La competencia estará al tanto de cualquier flaqueza o mensaje incoherente de la misma. Y el cliente se sentirá confundido o desconfiará si percibe descuido o mensajes contradictorios en la misma.

Una buena imagen de marca es un trabajo se debe trabajar cada día

La reputación e imagen de marca no son lo mismo, pero van de la mano. Ambas conllevan un trabajo importante para ser construidas y percibidas por el público como deseas. Pero las dos pueden ser frágiles si no se protegen y cuidan en todo momento. Cuando comprendes qué es la imagen de marca y que esta es la percepción que de la misma tiene el cliente, eres consciente de que descuidarla puede cambiar esa percepción. Los errores se pagan. Y el público puede ser implacable en el mundo actual con la competencia feroz que existe. Cuidar tu imagen de marca es clave para el éxito y crecimiento de tu negocio. Y por ello debes cuidarla en todos los aspectos tanto offline como online. Desde el diseño de tu web hasta el de tus espacios comerciales y stands en ferias. En el trabajo del día a día de tus empleados. Y en lo que proyectas a través de tus redes sociales. Toma consciencia cada día de qué es la imagen de marca y cómo afecta a tu negocio. De este modo podrás cuidar de ella en todo momento.  

Cuida la imagen de tu marca solicitando tu Diseño Retail