Shop in shop se traduce del inglés  “tienda dentro de otra tienda”. Refiere a puntos de venta efímeros que se presentan como una oportunidad única para captar la atención de potenciales clientes que han atendido a una tienda y queremos que se queden con nosotros.

En esta nota, te compartiremos 2 casos de éxito de shop in shop diseñados por RC Projects y cuales son las herramientas clave que necesitas para lograrlo.

Cómo comenzar el proyecto

Cuando de diseñar y montar un shop in shop se trata, el cliente cumple un rol muy importante, es por eso debemos escuchar sus necesidades e inquietudes para identificar el objetivo y concepto a comunicar.

Una vez comprendido, el próximo paso será la medición del espacio, su altura, columnas u otras variantes que pueda poseer el sitio dónde luego se colocará la tienda dentro de otra tienda. El objetivo: generar un equilibrio visual entre nuestro shop in shop y la tienda dónde estará expuesto.

Una vez finalizada esta etapa, comenzaremos con el diseño de los primeros renders que le presentaremos al cliente contemplando diferentes líneas estéticas y creativas para abordar el objetivo y concepto planteado.

Entre los posibles diseños propuestos, junto con el cliente se definirá cuál de todas las opciones potencia de mejor forma el mensaje a comunicar.

Debemos tener en cuenta que es aquí donde seleccionaremos los materiales adecuados para llevarlo a cabo.  La competencia es alta y directa por lo que destacarnos se convierte en un valor esencial.

 

Ya estamos listos para enviarles las indicaciones técnicas a nuestro proveedor que hará realidad nuestro shop in shop. El último, será montarlo dentro de la tienda.

 

En resumen, los pasos a seguir a la hora de diseñar un shop in shop  son:  

 

  1. Reunirse con el cliente y mediante un briefing definir objetivos y conceptos a comunicar. 
  2. Medir el espacio para obtener dimensiones exactas.
  3. Proponer diseños innovadores, que reflejen y contemplen los objetivos y conceptos, utilizando materiales adecuados para luego llevarlo a cabo.
  4. Enviar planos e indicaciones a nuestro proveedor para construirlo.
  5. Montar la tienda dentro de otra tienda.
 

Ahora bien, os compartiremos lo 2 casos de éxito que han tomado lugar en RC Projects:

  1. OPPO

Oppo es una de las empresas de electrónica más grandes del mundo, parte del top 5 de smartphones a nivel mundial.

 

Cuando realizamos el diseño de shop in shop  para Oppo, nos enfocamos principalmente en generar un equilibrio entre funcionalidad, estética y tecnología buscando siempre reflejar la innovación como valor principal de marca.

Diseño y montaje de Shop in shop para OPPO. Qué es el shop in shop. Casos de éxito de RC Projects

Los shop in shop  que realizamos para OPPO se actualizan constantemente, tal como lo hacen sus productos. En su diseño, es importante tener en cuenta que el producto premium debe destacarse por sobre el resto resaltando y atrayendo a los aficionados de la tecnología.

También, ante la llegada de un nuevo modelo, se realiza un refresh del espacio para exponerlo.

El shop in shop se traduce del inglés como “tienda dentro de otra tienda”. Puntos de venta efímeros. La Iluminación en el shop in shop es muy importante

El empleo de iluminación en marcas pertenecientes al mundo tecnológico es crucial y forma parte del sector. Nos ayudan tanto a destacar productos y sus features, cómo también reflejar el concepto de tecnología e innovación.

La precisión de los productos que comercializa Oppo, es un valor que debe tenerse en cuenta y verse reflejado en cada detalle de nuestro diseño.

 

Respecto de la línea estética, seguimos siempre el brandbook y look & feel de la marca, que en este caso, posee una paleta de colores en la que los colores blanco y verde destacan sobre el resto.

Predomina el minimalismo como eje por lo que cada shop in shop busca aprovechar al máximo el espacio logrando un equilibrio visual y estético.

El principal desafío

La actualización de los shop in shop de OPPO son constantes, sus competidores fuertes, y destacarnos ha sido el principal objetivo que logramos en RC Projects.

Qué es el shop in shop. Una de las principales ventajas son los bajos costes y la pequeña inversión. 2. MUVIT

Muvit, marca de accesorios para móviles, es pionera en la innovación y el progreso tecnológico. Comercializa productos 100% Eco Sostenibles.

Diseño de un shop in shop 100% ecofriendly. Diseño y montaje de tienda dentro de otra tienda sostenible. Diseño de shop in shop con materiales ecológicos y económicos.

Este shop in shop está ubicado en el centro de una tienda en la que también se ubican otras marcas que comercializan productos de tecnología.

 

La marca busca comunicar el mensaje de la eco responsabilidad con la idea de que los accesorios tecnológicos también pueden ser sostenibles. Desde RC Projects buscamos expandir este mensaje al máximo y  destacar este shop in shop entre una tienda que comercializa los mismos productos que MUVIT. 

Cómo logramos un shop in shop sostenible

  1. Siendo el césped artificial de plástico, buscamos materiales alternativos que pudieran reemplazarlo encontrándonos con césped ecológico que respeta el ambiente.
materiales alternativos para shop in shop en Barcelona y Madrid ecología. Muvit tienda dentro de otra tienda

     2. Reemplazando las estructuras de plásticos y derivados que suelen utilizarse, optamos por pallets de madera laminada ignífuga.  En estos ubicamos los productos a exponer.

MUVIT TIENDA DENTRO DE OTRA TIENDA 1

3. Los cartones impresos en los que se ubica el branding de la marca, están pintados con pintura ecológica al agua. A diferencia de OPPO, que también se mueve en el ámbito tecnológico, en Muvit hemos utilizamos luz cálida, de bajo consumo, que se asocia con la naturaleza.

  El principal desafío 

Diseñar una tienda dentro de otra tienda con materiales ecológicos.

¿Cómo lo logramos? El eje del diseño fue, desde un principio, centrado en el valor principal de la marca: los accesorios tecnológicos también pueden ser sostenibles.

Hemos investigado y ampliado el abanico de posibles materiales, obteniendo como resultado un diseño innovador, que respetó el budget del cliente así como el ambiente y aprovechó el espacio al máximo.

 

Algunos consejos para aprovechar al máximo nuestro shop in shop

¿Cómo destacarnos?

  1. Optar por herramientas que destaquen nuestro espacio de la  competencia. La iluminación y disposición de productos son clave a la hora de diferenciarse.
  2. Seleccionar una tienda afín a nuestro producto o servicio donde ubicar nuestro shop in shop.
  3. Aprovechar el equipo a cargo de la tienda y crear un espacio comercial innovador que se actualice constantemente será un acierto  y aumentará nuestra visibilidad, y por ende, nuestras ventas.
 

Si estáis interesados en diseñar un shop in shop que lleve vuestra marca al próximo nivel, ¡contáctanos!